Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 2 de junio del 2012

Esta tarde la emoción, la valentía de los toreros y el drama se ha vivido esta tarde en tres plazas de toros, dos de primera categoría y una de segunda categoría. Comenzamos este resumen con lo acontecido en la primera de la feria de San Fernando de Cáceres en la que se ha vivido una gran tarde de toros con ocho orejas. Cuatro orejas paseó Manuel Jesús “El Cid” que tuvo que estoquear tres toros por la cogida que sufrió el cacereño Jairo Miguel al entrar a su primer toro de su lote, tercero de la suelta de la ganadería extremeña de José Luis Marca Rodrigo que le infirió una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho con trayectorias de 10 centímetros y de 5 centímetros de profundidad. El Fandi que cerraba el cartel se llevó una oreja de cada toro. Nos vamos hasta la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, en la que se ha echado el cierre a la feria de San Isidro con una importantísima actuación de Iván Fandiño ante el tercero de la tarde, un toro de Adolfo Martín en la que el torero de Orduña perdió un gran triunfo por el mal manejo de la espada cambiando las dos orejas por dos avisos. Otro que dejó una gran impresión fue el francés Juan Bautista ante un buen toro de Adolfo Martín que resultó el mas potable del encierro que presentó el ganadero Adolfo Martín. José Luis Moreno se llevó un lote complicado. Cerramos el resumen de la jornada de sábado con lo vivido en Zaragoza en la que dos novilleros han dejado su talla como grandes figuras del escalafón inferior. Se llaman Imanol Sánchez y Curro de la Casa cortaron una oreja cada uno y dieron una gran impresión a los aficionados maños. Diego Hermosilla perdió el triunfo por la espada ante una novillada muy noble de Hermanos Torres Gallego.

Cáceres, sábado 2 de junio de 2012. Toros de José Luis Marca, correctos de presentación, nobles y manejables. EL CID: Dos orejas, ovación y dos orejas; EL FANDI: Oreja y oreja; JAIRO MIGUEL: Dos orejas. Entrada: Media plaza.

Parte médico de Jairo Miguel: "Cornada de dos trayectorias, de diez y 5 centímetros en la cara interna del muslo derecho. Pronóstico reservado. Trasladado al Hospital de Cáceres"

Madrid, sábado 2 de junio de 2012. Toros de Adolfo Martín. El segundo, bueno, con calidad, ovacionado en el arrastre. JOSE LUIS MORENO: Silencio tras un aviso y silencio; JUAN BAUTISTA: Ovación y silencio; IVÁN FANDIÑO: Ovación tras dos avisos y silencio. Entrada: No hay billetes. 

Zaragoza, sábado 2 de junio de 2012. Novillos de Hnos. Torres Gallego, nobles y manejables, de buen juego en general. DIEGO HERMOSILLA: Palmas y ovación; IMANOL SÁNCHEZ: Oreja y vuelta al ruedo tras petición de oreja; CURRO DE LA CASA: Vuelta al ruedo tras leve petición y una oreja tras un aviso. Entrada: Menos de un cuarto.

0 comentarios