Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del viernes 8 de junio de 2012

El dolor de la cogida, y como no, los triunfos han dejado esta jornada del viernes 8 de junio. Comenzamos el resumen con una gran corrida de toros celebrada esta tarde en la población cacereña de Plasencia en la que los tres toreros Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” y Esaú Fernández se repartieron siete orejas y un rabo de las reses de Hermanos García Jiménez que ha dado juego desigual y hubo muy poco público. Nos vamos hasta Las Ventas de Madrid en la que Alberto Aguilar ha estado a punto de conquistar el coso madrileño en la que ha perdido la puerta grande en el sexto toro por el mal manejo de la espada. Antes en su primer toro, un bravo Victorino, lo sometió muy bien al que lo remató de una contundente estocada cortando una oreja de peso. Antonio Ferrera saludó una ovación en su primero y siendo silenciado en su segundo. Sin suerte se marchó el riojano Diego Urdiales. Y cerramos este resumen con lo vivido en la feria del Corpus de Granada en la que los aficionados han disfrutado de una gran tarde de toros truncada por la cogida que sufrió Julián López “El Juli” en su primer toro, de la ganadería de Benjumea cuando toreaba de capote, en el primer lance el toro cogió al diestro madrileño aparatosamente y al caer el diestro se luxó el hombro derecho. Tras estoquear al toro el diestro madrileño con la mano izquierda, la corrida quedó en un mano a mano entre David Fandila “El Fandi” y José María Manzanares que dieron los dos una gran tarde taurina. El granadino cortó tres orejas y dos orejas de su primero José María Manzanares. En resumen, una jornada en la que se ha vivido el triunfo y también el dolor de la cogida.

Plasencia, 8 de Junio de 2012. 1ª de la Feria del Corpus. Toros de Hermanos García Jiménez, muy justos de presentación los tres primeros y de noble juego. El mejor el 4º. MANUEL DÍAZ "EL CORDOBÉS: Ovación y dos orejas y rabo; PAQUIRRI: Oreja y oreja; ESAÚ FERNÁNDEZ: Dos orejas y oreja. Entrada: Un cuarto de plaza.

Madrid. 8 de Junio de 2012. 4ª de la Feria de Arte y Cultura. Toros de Victorino Martín, serios, astifinos. De juego variado. 1º, noble, 2º, deslucido, 3º, encastado, 4º, deslucido. ANTONIO FERRERA: Ovación tras un aviso y silencio tras un aviso; DIEGO URDIALES: Silencio tras un aviso en su lote; ALBERTO AGUILAR: Oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Plaza de toros de Granada. 8 de Junio de 2012. 3ª de la Feria del Corpus. Toros de Benjumea, el 3º lidiado como sobrero, noble. 1º y 2º, flojos. EL JULI: Gran ovación, pasa a la enfermería; EL FANDI: Palmas, dos orejas y una oreja; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Dos orejas y ovación. Entrada: Casi lleno.

PRIMER PARTE MÉDICO DE EL JULI: Según la primera valoración del cirujano jefe de la monumental de Frascuelo, Pablo Torné, El Juli sufre una'luxación acromio-clavicular de grado 4 de pronóstico grave', ha sido trasladado al hospital clínico de la capital acompañado por uno de los miembros del equipo médico, el doctor Alejandro Pérez Alonso. En estos momentos está siendo atendido por el traumatólogo Juan Garrido que está practicándole un escaner para determinar el alcance de la lesión. También tiene erosiones en el lado izquierdo de la cara. Pronóstico grave. De confirmarse esa luxación, podría tener un mes y medio de baja.

 

0 comentarios