Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 9 de junio del 2012

Este sábado 9 de junio ha sido realmente una jornada realmente espectacular en cuanto a triunfos. Comenzamos este resumen con lo acontecido en la feria de Plasencia (Cáceres) en la que Alejandro Talavante ha seguido su racha triunfal cortando las dos orejas de un toro de Juan Pedro Domecq que lidio un encierro desigual y de poco juego. En esa misma tarde Juan José Padilla y José María Manzanares cortaron cada uno una oreja. Nos vamos hasta la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en la que se ha vivido una tarde de toros en la que el granadino David Fandila “El Fandi” ha cortado la única oreja del festejo en la que se lidio un encierro bien presentado de El Torreón y un remiendo de Los Bayones en un festejo en la que regresaron a las Ventas, Manuel Díaz “El Cordobés” y Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” que se estrellaron con sus dos toros, precisamente Rivera Ordóñez “Paquirri” fue volteado aparatosamente por su primero sin consecuencias graves. Nos vamos hasta Toledo en la que hoy se ha echado el cierre a la feria del Corpus en la que Iván Fandiño y Daniel Luque han abierto la puerta grande al cortar cada uno, una oreja de cada uno de sus toros de un desigual encierro de Carlos y Loreto Charro. César Jiménez pudo cortar una oreja del cuarto toro pero el mal manejo de la espada le jugo una mala pasada al diestro madrileño. Nos vamos hacia Andalucía para informarles la corrida de toros que se ha celebrado esta tarde en la feria de Granada en la que los tres matadores de toros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Cayetano Rivera Ordóñez que reaparecía de la cogida grave de Jerez, han abierto la puerta grande al repartirse un total de seis orejas. Dos orejas pasearon en la segunda parte Ponce y Morante mientras que Cayetano Rivera cortó una oreja de cada toro ante reses de Zalduendo que lidiaron cuatro toros y dos toros uno de ellos fue de primer sobrero de Román Sorando. Seguimos en Andalucía, en la plaza de toros malagueña de Marbella se ha celebrado con motivo de sus fiestas de San Bernabé una corrida de toros de la que los tres espadas abrieron la puerta grande del coso malagueño, concretamente José Carlos Venegas, David Galván y Alberto López Simón tras repartirse la terna un total de ocho orejas de las reses de Aguadulce. Y cerramos el resumen con lo vivido en la plaza de toros de la Glorieta de Salamanca en la que se ha celebrado un festival taurino homenaje a Javier Roda, un banderillero que quedó tetrapléjico en un accidente en un festejo en la que se han cortado seis orejas. Dos orejas pasearon Juan del Álamo y Javier Castaño que reaparecía tras su percance de Madrid, una oreja se llevaron al esportón Domingo López Chaves y Juan Diego y ovacionados fueron Eduardo Gallo, Juan Andrés González, Alberto Revesado y el novillero Carlos Navarro.

Plaza de toros de Plasencia, 9 de Junio de 2012. Toros de Juan Pedro Domecq, desigualmente presentados y de poco juego en líneas generales. JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja y ovación; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja y ovación; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Plaza de toros de Las Ventas, 9 de junio de 2012. 5ª de la Feria de Arte y Cultura. Toros de El Torreón, bien presentados pero bajos de raza en líneas generales, el mejor fue el 6º y uno (4º), de Los Bayones, complicado. MANUEL DÍAZ "EL CORDOBÉS: Palmas y silencio; PAQUIRRI: Silencio tras aviso y silencio; EL FANDI: Silencio tras aviso y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Plaza de toros de Toledo. 9 de junio de 2012. 2ª de la Feria del Corpus. Toros de Loreto y Carlos Charro Charro, desiguales de presencia y juego. 1º, rajado y sin entrega, 2º, se movió sin clase, 3º, desrazado, 4º, manejable, 5º, bueno, 6º, rebrincado. CÉSAR JIMÉNEZ: Silencio y ovación con saludos; IVÁN FANDIÑO: Oreja y oreja; DANIEL LUQUE: Oreja y oreja. Entrada: Casi media plaza.

Plaza de toros de Granada, 9 de junio de 2012. 4ª de la Feria del Corpus. Toros de Zalduendo, desiguales de presencia y juego, el 1º devuelto por su flojedad, 2º, noble a menos, 3º y 4º, nobles, 5º, manso, 6º, desrazado. Un sobrero de Román Sorando, 1º bis, malo. ENRIQUE PONCE: Ovación y dos orejas; MORANTE DE LA PUEBLA: Ovación y dos orejas tras aviso; CAYETANO: Oreja y oreja. Entrada: Dos tercios de plaza.

Marbella (Málaga). Toros de Aguadulce. Media plaza. José Carlos Venegas, oreja y oreja; David Galván, oreja y oreja; López Simón, dos orejas y dos orejas.

Plaza de toros de Salamanca. 9 de Junio de 2012. Festival homenaje al banderillero salmantino Javier Roda. Novillos de Ramón Rodríguez, noble, Carmen Lorenzo, bueno, Alberto Orive, enclasado, Domingo Hernández, bueno pero a menos, Miranda de Pericalvo, exigente, Torrealba, bueno, Esteban Isidro, manejable y El Pilar, bueno. LÓPEZ CHAVES: Oreja; JUAN DIEGO:Oreja; JAVIER CASTAÑO: Dos orejas; EDUARDO GALLO: Ovación; JUAN ANDRES GONZÁLEZ: Ovación; ALBERTO REVESADO: Ovación; JUAN DEL ÁLAMO: Dos orejas; y el novillero CARLOS NAVARRO: Ovación. Entrada: Media plaza.

0 comentarios