Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del lunes 25 de junio del 2012

El gran acontecimiento de la primera corrida de toros 2012 de José Tomás en la plaza de toros de Badajoz ha sido la corrida estrella de la jornada taurina de hoy lunes 25 de junio del 2012, en la que la feria de Alicante echó el cierre y sigue la feria de San Pedro de Burgos. Este es el resumen de la jornada taurina. Comenzamos con  lo acontecido en el último festejo de la feria de Alicante en la que Francisco José Palazón ha perdido esta tarde la puerta grande por el mal manejo de la espada, otra oreja paseó Manuel Díaz “El Cordobés” del cuarto toro, en la que el presidente ha robado la puerta grande al torero madrileño en la que la gente pedía con fuerza la segunda oreja y el presidente se la negó. Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” saludó dos grandes ovaciones en sus toros. Saltamos el mediterráneo para irnos a Burgos donde se ha vivido la primera de la feria de Burgos en la que ha habido un festejo de carácter mixto, en la que la rejoneadora Noelia Mota cortó una oreja de su primer toro, un toro de la casa Capea que lidió para rejones y en el segundo dio la vuelta al ruedo. En la lidia a pie se lidio un encierro de poco juego de Valdefresno en la que Jesús Martínez Barrios “Morenito de Aranda” cortó la segunda oreja de la tarde al último de la suelta, y sin suerte tuvo César Jiménez en su primera comparecencia. Y ahora nos vamos al festejo estrella del día de hoy, lleno de no hay billetes en Badajoz para presenciar un cartelazo que levantó una gran expectación en la que Juan José Padilla, José Tomás en su primera tarde 2012 y la reaparición tras la cogida de Granada de Julián López “El Juli”, lidiando estos cuatro toros de Garcigrande y dos toros que saltaron en segundo y tercer lugar de Domingo Hernández, el segundo hierro de la casa ganadera. Juan José Padilla cortó una oreja al cuarto toro, un Garcigrande que fue uno de los mejores toros del encierro salmantino. José Tomás ha dado una gran tarde de toros hoy en Badajoz y cortó tres orejas. La primera al segundo toro y las dos orejas del quinto en una faena de gran valor. El máximo triunfador del festejo ha sido Julián López “El Juli” que ha reaparecido de forma triunfal, cortando cuatro orejas. Al término del festejo José Tomás y Julián López “El Juli” a hombros y cariñosa despedida con una gran ovación para Juan José Padilla.

Plaza de toros de Alicante. Último festejo de la Feria de Hogueras. Toros de Albarreal, el 2º apuntillado en el ruedo, el 3º, devuelto tras el segundo encuentro con el caballo y tres de Hermanos Sampedro, 1º, muy flojo, 5º como sobrero que murió fulminado y el 6º desclasado. MANUEL DÍAZ "EL CORDOBÉS": Silencio y una oreja con fuerte petición de la segunda y gran bronca al palco por no concederla; FRANCISCO RIVERA ORDÓÑEZ "PAQUIRRI": Ovación tras leve petición de oreja y palmas tras ver cómo caía fulminado el quinto; FRANCISCO JOSÉ PALAZÓN: Una oreja y ovación. Entrada: Casi media plaza. Palazón recibió al finalizar el paseíllo el trofeo "Virgen del Remedio" que le acredita como autor de la faena más completa y torera de las Hogueras 2011.

Burgos. Lunes 25 de junio. Toros de San Mateo y San Pelayo para rejones y Valdefresno para la lidia a pie, de poco juego. NOELIA MOTA (rejoneadora): Una oreja y vuelta al ruedo; CÉSAR JIMÉNEZ: Silencio en ambos; MORENITO DE ARANDA: Silencio y una oreja .Entrada: Media plaza

Badajoz, 25 de junio de 2012. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (2º y 3º), de juego desigual. Mejores 3º, 4º y 5º.JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y una oreja tras un aviso; JOSÉ TOMÁS: Una oreja y dos orejas; y EL JULI: Dos orejas y dos orejas. Entrada: Lleno de "No hay billetes". La terna fue obligada a saludar tras el paseíllo.

0 comentarios