Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del miércoles 25 de julio de 2012

La grave cogida de la torera murciana Conchi Ríos sufrida esta tarde en la feria navarra de Tudela, ha sido la nota negativa de la jornada taurina del miércoles 25 de julio de 2012. En la que ha habido importantes triunfos en varias plazas de toros de la geografía española. Comenzamos el resumen con lo acontecido en la plaza de toros de Tudela (Navarra) donde se ha producido la cogida grave de la torera murciana Conchi Ríos cuando estaba cuadrando al primer novillo de su lote para la suerte suprema con tan mala fortuna que el novillo de la vacada onubense de Manuel Ángel Millares le ha cogido con aparatosidad infiriéndole el novillo tres cornadas graves. Sus dos compañeros de cartel Damián Castaño e Imanol Sánchez salieron a hombros por la puerta grande. Nos vamos hasta Vitoria donde se ha celebrado la tradicional corrida de los Blusas en la que David Fandila “El Fandi” ha cortado esta tarde la única oreja del festejo ante un noble, manejable pero floja y baja de raza con tres toros de Carmen Segovia y otros tres toros de El Torreón (propiedad del maestro César Rincón), también dejó una grata sorpresa el debutante, el malagueño Saúl Jiménez Fortes con sus dos toros y Juan José Padilla fue víctima de un presidente que le robó la oreja de su primer toro que la gente vitoriana pedía con fuerza. Nos vamos hasta Santander donde se ha celebrado la quinta corrida de la feria de Santiago, la tradicional Corrida de la Beneficencia en la que se lidió un  encierro muy astifino de El Montecillo de la que solamente paseó una oreja el manchego Rubén Pinar al sexto toro, también dejaron buenas actuaciones pero sin cortar orejas de Manuel Jesús “El Cid” y de David Mora. Seguimos el resumen con lo vivido en la feria madrileña de Collado Villalba en la que se ha abierto la feria taurina con un gran mano a mano triunfal entre José Ignacio Uceda Leal e Iván Fandiño con toros de Carmen Segovia de la que se repartieron los dos maestros seis orejas. Cuatro orejas paseó el madrileño José Ignacio Uceda Leal y dos orejas paseó el vasco. Terminamos el resumen con lo vivido en la novillada con picadores que abrió la feria de San Jaime de Valencia, en la que Román Collado “Román” ha dado esta tarde una gran tarde de toros en su tierra, en la que paseó una oreja de su primero y pudo abrir la puerta grande pero el mal manejo de la espada privó al valenciano de cortar trofeos. Una grata impresión ha causado el madrileño Gonzalo Caballero que pudo cortar una oreja de su primero pero acabó dando una vuelta al ruedo y silencio. Peor suerte tuvo Fernando Adrián que sorteó el peor lote, que fue de Fuente Ymbro, un encierro encastado. En resumen, triunfos de varios toreros y también el dolor de la grave cogida de la novillera Conchi Ríos sufrida esta tarde en Tudela (Navarra) ha sido la noticia triste de la jornada.

Tudela (Navarra), miércoles 25 de julio de 2012. Novillos de Manuel Ángel Millares. IMANOL SÁNCHEZ: Oreja, oreja y palmas de despedida; CONCHI RÍOS: Herida grave, tres cornadas en la pierna izquierda; DAMIÁN CASTAÑO: Dos orejas y silencio. Entrada: Menos de un cuarto.

Parte Médico: La novillera murciana Conchi Ríos sufre heridas en ambos muslos, según la explicación que los médicos han dado a su hombre de confianza, Antonio Mondéjar, tras atenderla en la enfermería de la plaza. Según esta explicación, Conchi sufriría una cornada en el muslo derecho de 7 centímetros de abertura y 10 de profundidad, mientras que en el muslo izquierdo sufre otra de 7 centímetros de abertura y 15 de profundidad. Al parecer, en la zona de la pantorrilla izquierda hay una tercera cornada que provoca destrozo muscular.

Vitoria, miércoles 25 de julio de 2012. Corrida del Blusa. Toros de El Torreón (1º, 3º y 5º) Carmen Segovia (2º, 4º y 6º), nobles, manejables pero flojos y bajos de raza. JUAN JOSÉ PADILLA: Ovación tras fuerte petición con bronca al palco y silencio. EL FANDI: Silencio y una oreja; JIMÉNEZ FORTES: Ovación tras leve petición y silencio. Entrada: Un tercio.

Santander, miércoles 25 de julio de 2012. Corrida de Beneficencia. Toros de El Montecillo, serios, armados, con cuajo. EL CID: Ovación tras leve petición y ovación; DAVID MORA: Palmas y ovación; RUBÉN PINAR: Silencio y una oreja tras un aviso. Entrada: Más de tres cuartos.

Collado Villalba, miércoles 25 de julio de 2012. Toros de Carmen Segovia, manejables y nobles en su conjunto. UCEDA LEAL: Silencio, dos orejas y dos orejas; IVÁN FANDIÑO; Ovación con saludos, silencio y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.

Valencia, 25 de julio de 2012. Novillos de Fuente Ymbro. 1º) Bronco, rajado. 2º) Mansito, encastado. 3º) Bravo, bueno. 4º) Bueno. 5º) Parado. FERNANDO ADRIÁN: Palmas y silencio tras aviso; ROMÁN: Oreja y ovación con saludos tras petición; y GONZALO CABALLERO: Vuelta al ruedo tras petición y silencio. Entrada: Un cuarto. Raúl Martí y El Sirio se lucieron con los palos y fueron obligados a desmonterarse tras parear al quinto.

0 comentarios