Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del domingo 29 de julio de 2012

Esta tarde ha habido variedad de festejos para todos los gustos festejos mixtos, corridas de rejones, novilladas con picadores y corridas de toros para que el aficionado sepa lo que se ha acontecido en la jornada taurina del domingo 29 de julio de 2012. Comenzamos el resumen con lo vivido en la novena y última de la feria de Santiago de Santander, donde se ha celebrado una corrida mixta que ha resultado interesante para el aficionado santanderino, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza pudo triunfar con sus dos toros de Los Espartales perdiendo las orejas por el rejón de muerte. Para la lidia a pie se lidiaron cuatro toros de Antonio Bañuelos en la que los toreros Francisco Marco e Iván Fandiño pasearon cada uno una oreja. Saltamos España y nos vamos hasta Francia, hasta la localidad de Beaucaire en la que vieron un bravo encierro de La Palmosilla de la que abrieron  la puerta grande tras cortar cada torero, una oreja en sus toros. El maestro Francisco Ruiz Miguel tuvo una gran actuación pero la espada le privó de cortar orejas. Saltamos Francia y nos vamos hasta Collado Villalba (Madrid) de la que Noé Gómez del Pilar ha salido a hombros tras cortar las dos orejas de un novillo de Flor de Jara en quinto lugar. Otra oreja paseo Mario Alcalde y sin suerte tuvo el cordobés Manuel Fernández “Mazzantini”. Seguimos en Madrid, concretamente en Las Ventas de Madrid, donde se ha celebrado la gran final del certamen de novilladas con picadores nocturnas, y se lidio un deslucido encierro de Garcigrande, Domingo Hernández y un sobrero lidiado en primer lugar de Yerbabuena. En la que los tres finalistas, no han tenido una noche taurina en Las Ventas. Quedando el premio del jurado desierto. Ahora nos vamos a la feria de julio de Valencia en la que tuvo un final de feria realmente espectacular, con los tres rejoneadores por la puerta grande, tras repartirse seis orejas de las reses gaditanas de Fermín Bohórquez Escribano. La terna de Valencia estaba compuesto por Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo. Y cerramos el resumen con lo vivido en Tudela (Navarra) en la que se lidio una corrida de rejones de Los Millares (con el hierro de Espantalobos) de la que los tres rejoneadores, Roberto Armendáriz, Manuel Manzanares y Noelia Mota cortaron cada uno, una oreja. En resumen resultados variopintos y varios triunfos.

Santander, domingo 29 de julio de 2012. Toros de Los Espartales, para rejones y Antonio BañuelosHERMOSO DE MENDOZA: Ovación con saludos en ambos; FRANCISCO MARCO: Leves palmas y una oreja; IVÁN FANDIÑO: Oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos.

Beaucaire (Francia). Seis toros de La Palmosilla, bien presentados y manejables en su conjunto.  Ruiz Miguel, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Román Pérez, oreja en ambos; Diego Silveti, oreja y oreja. 

Collado Villalba. Novillos de Flor de Jara. Manuel Fernández "Mazzantini", silencio en su lote; Gómez del Pilar, silencio y dos orejas; Mario Alcalde, silencio y oreja. Entrada: Casi lleno.

Madrid, domingo 29 de julio de 2012. Novillos de Garcigrande (2º, 3º y 4º), Domingo Hernández (1º, 5º y 6º) y Yerbabuena (1º bis). 1º y 2º) Con fondo pero sin fuerza; 5º) Noble, falto de empuje; 3º, 4º y 6º) Deslucidos. JUAN LEAL: Silencio y silencio tras aviso; JUAN ORTEGA: Saludos y silencio tras aviso; JUAN VIRIATO: Silencio tras aviso en ambos. Entrada: Un tercio. Saludó Francisco Javier Morera en el sexto. Al término del festejo, el jurado del certamen dejó  por unanimidad desierto el concurso.

Valencia, domingo 29 de julio de 2012. Toros de Fermín Bohórquez, despuntados para rejones, nobles y blandos. ANDY CARTAGENA: Oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; DIEGO VENTURA: Ovación y dos orejas; JOAO MOURA HIJO: Oreja en ambos. Entrada: Algo menos de media.

Tudela. Corrida de Rejones. Toros de Los Millares. Roberto Armendáriz, oreja y vuelta al ruedo; Noelia Mota, ovación con saludos y oreja; Manuel Manzanares, silencio y una oreja.

0 comentarios