Blogia
pcctoros

Parte médico de la gravísima cogida del diestro madrileño Fernando Cruz en Madrid

Parte médico de la gravísima cogida del diestro madrileño Fernando Cruz en Madrid


Momento exacto en la que el toro de Gavira empitona por el vientre a Fernando Cruz en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Máximo García Padrós, cirujano-jefe de la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, redactó el parte facultativo de las dos escalofriantes cornadas que sufrió el matador de toros madrileño Fernando Cruz, cuando fue corneado de gravedad durante la faena de muleta del tercer toro de la tarde. En la cogida, el toro de los Herederos de Antonio Gavira Martín caza al torero madrileño por el vientre y en el suelo cazó el muslo derecho de Fernando saliendo del trance con la cara ensangrentada y el muslo partido. Este es el parte facultativo que redacto Máximo García Padrós.


Durante la lidia del tercer toro fue atendido en la enfermería el matador de toros Fernando Cruz que presenta dos heridas por asta de toro. Una en el hipogastro con una trayectoria ascendente penetrante en la cavidad abdominal, de 20 centímetros, que contusiona el colón y mesenterio, observándose hematoma retroperitoneal. Y otra en la cara anterior interna del tercio superior del muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 25 centímetros, que alcanza el fémur y se extiende hasta el arco crural y retroperitoneo. Ha sido intervenido en la plaza de toros de Las Ventas, trasladándose posteriormente a la Clínica Virgen del Mar. Pronóstico muy grave.

0 comentarios