Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del viernes 21 de septiembre de 2012, día de San Mateo

Dos novilladas con picadores, un festejo de rejones y una corrida de toros han sido hoy protagonistas en la tarde de hoy, día de San Mateo, viernes 21 de septiembre de 2012. Comenzamos el resumen con lo vivido en la feria de San Mateo de Logroño que ha dado hoy la quinta entrega de la feria matea en la que Miguel Ángel Perera ha cortado esta tarde la única oreja de la tarde en la que tuvo el mejor lote de toros de la ganadería de El Pilar. Manzanares tuvo el premio en su primero pero la espada le privó de cortar una oreja y sin suerte tuvo Juan José Padilla con el peor lote. Nos vamos hasta Andalucía para la feria de San Miguel de Sevilla que hoy ha dado inicio con una novillada con picadores con una novillada bien presentada, noble y desrazada de Juan Pedro Domecq de la que Gonzalo Caballero cortó la única oreja del festejo y dio una vuelta al ruedo el extremeño Tomás Angulo en el quinto de la tarde. La oreja que cortó el novillero Caballero fue en el sexto novillo. Sin suerte tuvo el otro extremeño del cartel, Rafael Cerro, que fue silenciado tras sus dos faenas. Saltamos hasta Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde se ha celebrado una novillada con picadores, la segunda de la jornada, en la que se lidiaron novillos desiguales de Alejandro Vázquez en la que la terna de novileros que estuvo compuesto por Javier Jiménez, Juan Millán y Curro de la Casa cortaron una oreja cada uno. Y cerramos el resumen con lo vivido en el cierre de la feria taurina de Salamanca donde se ha celebrado un triunfal festejo de rejones realmente triunfal en la que los tres rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura hijo que sustituía a Manuel Manzanares y Leonardo Hernández se repartieron seis orejas, dos por jinete, a las bravas y nobles reses de Ángel Sánchez y Sánchez. En resumen, un día de San Mateo con varios festejos y con 11 orejas cortadas en dos novilladas con picadores, un festejo de rejones y una corrida de toros.   

LOGROÑO. 21 de septiembre de 2012. Quinto festejo de la Feria de San Mateo. Toros de El Pilar. El 1º bis de Moises Fraile, manejable. JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Ovación tras leve petición y silencio. MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja con fuerte petición de la segunda y palmas tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza.

SEVILLA. 21 de septiembre de 2012. Primer festejo de la Feria de San Miguel. Novillos de Juan Pedro Domecq, bien presentados, nobles, desrazados y justos de fuerza. RAFAEL CERRO: Silencio y palmas tras aviso; TOMÁS ANGULO: Silencio y vuelta al ruedo; GONZALO CABALLERO: Silencio y una oreja. Entrada: Media plaza.

AZUQUECA DE HENARES (Guadalajara). 21 de septiembre de 2012. Novillos de Alejandro Vázquez. JAVIER JIMÉNEZ: Oreja y ovación; JUAN MILLÁN: Silencio y oreja; CURRO DE LA CASA: Oreja y ovación. Entrada: Tres cuartos de plaza.

SALAMANCA. 21 de septiembre de 2012. Festejo de San Mateo. Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, bien presentados y colaboradores. HERMOSO DE MENDOZA: Oreja y oreja; JOAO MOURA HIJO: Oreja y oreja; LEONARDO HERNÁNDEZ: Oreja y oreja. Entrada: Dos tercios.

0 comentarios