Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del domingo 28 de abril del 2013

Tres plazas de primera categoría como son Madrid, Sevilla y Zaragoza, y una de segunda categoría como es la del Puerto de Santa María (Cádiz) han sido hoy los escenarios de la jornada taurina del domingo 28 de abril de 2013. Comenzamos el resumen de la jornada taurina con lo vivido en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid donde se celebró hoy la gran final del certamen de novilleros patrocinado por Canal Plus Toros donde Rafael Cerro ha sido el triunfador de este certamen, eso ha sido la cara de la moneda pero la cruz la ha sufrido en el cuarto novillo de la tarde.  En un desplante el novillo de Guadaira cazó el abdomen del novillero extremeño infiriéndole una grave cornada de 20 centímetros de profundidad. Siendo Rafael Cerro ganador del certamen. Por su parte, su paisano Tomás Campos recibió una fuerte ovación al igual que el mexicano Brandon Campos ante una astifina y seria novillada de Guadaira remendada con un sobrero (tercero bis) de Julio García). Saltamos hasta la Real Maestranza de Sevilla a la primera de las novilladas después de la feria con una buena entrada de público mas de tres cuartos de entrada en la que se lidiaron cinco novillos de Joaquín Núñez del Cuvillo y un novillo de Fuente Rey que salto en tercer lugar siendo estos novillos desiguales de juego y los novilleros estuvieron a gran altura como Juan Ortega, Román Collado “Román” que este perdió la oreja de su primer novillo por el mal uso de la espada. Saltamos desde Sevilla hasta Zaragoza donde hoy se ha echado el cierre a la feria de San Jorge de Zaragoza donde Noelia Mota, la rejoneadora ha cortado la única oreja de la tarde a un toro del Conde de la Maza, sus compañeros de cartel fueron Roberto Armendáriz y Sergio Domínguez dieron una vuelta al ruedo. Y acabamos el resumen con lo vivido en la inauguración de la temporada taurina en el Puerto de Santa María (Cádiz) donde se ha dado una novillada con picadores de Rocío de la Cámara Ysern y de Cortijo de la Sierra (el segundo hierro de la casa ganadera) donde ha sorprendido Sergio Salas “El Pijorro” un novillero que ha debutado con picadores con alta nota, cortando las dos orejas del novillo con el que ha debutado con picadores y ha sido el primer triunfador de la temporada taurina 2013. Una novillada en la que Ángel Puerta y Cayetano Ortiz dieron una vuelta al ruedo.

Madrid, domingo 28 de abril de 2013. Novillos de Guadaira (3º, devuelto), muy serios, astifinos y hondos. Deslucidos y complicados en general salvo el cuarto, bueno; y Julio García (3º bis, manso y deslucido) RAFAEL CERRO: Ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso que dio la cuadrilla; TOMÁS CAMPOS: Ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso; BRANDON CAMPOS: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Un cuarto.

Al término del festejo el Jurado del Certamen de Novilladas Canal Plus Toros-Taurodelta declaró triunfador a Rafael Cerro, que se llevó como premio una furgoneta Renault Trafic.

Rafael Cerro sufre una herida por asta de toro en la región escrotal, con una trayectoria ascendente de 20 centímetros. Penetra en la cavidad abdominal. Se realiza laparatomía exploradora evidenciándose hemoperitoneo. Se realiza ligadura de vasos sangrantes, con revisión del resto de cavidad abdominal, no observándose otras lesiones. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Trasladado a Clínica La Fraternidad de Madrid.

Sevilla, domingo 28 de abril de 2013. Novillos de Núñez del Cuvillo y Fuente Rey (3º), desiguales de presentación, con nobleza pero a menos. Destacaron por su calidad aunque escaso fondo segundo y sexto. JUAN ORTEGA: Ovación con saludos y ovación con saludos; ROMÁN: Ovación con saludos y silencio tras aviso; LAMA DE GÓNGORA: Palmas y silencio tras aviso. Entrada: Casi tres cuartos.

Zaragoza. Cuarto festejo del abono del primer ciclo de Zaragoza. Ejemplares de Conde de la MazaSERGIO DOMÍNGUEZ: Palmas y silencio; ROBERTO ARMENDÁRIZ: Vuelta y ovación tras aviso; NOELIA MOTA: Vuelta tras dos avisos y oreja. Entrada: Un quinto. 

El Puerto de Santa María (Cádiz). Novillos de Rocío de la Cámara Ysern y del Cortijo de la SierraÁNGEL PUERTA: Vuelta al ruedo y silencio; CAYETANO ORTIZ:Vuelta al ruedo y silencio; SERGIO SALAS "EL PIJORRO": Dos orejas y ovación. Entrada: Un cuarto.

0 comentarios