Blogia
pcctoros

Nueve festejos dará la feria taurina de Dax (Francia) 2013

Este año la plaza de toros francesa de Dax celebra su centenario de su inauguración desde que abrió sus puertas en 1913, y en este año 2013 tendrá un abono realmente interesante con siete corridas de toros (una en horario matinal), una novillada con picadores (que se celebrara por la noche y dará inicio al ciclo francés) y un festejo de rejones. En esta feria solamente Alberto Aguilar e Iván Fandiño hacen dos paseíllos en el albero de Dax. El resto van a una tarde. Las ganaderías que este año se lidiaran en Dax son El Parralejo (esta para la novillada con picadores), para el festejo de rejones Fermín Bohórquez Escribano y para las corridas de toros de a pie Fuente Ymbro, Hijos de Celestino Cuadri Vides, José Escolar Gil, El Pilar, Valdefresno y Fraile Mazas, Torrestrella, y para el mano a mano de Morante de la Puebla y Sebastián Castella lidiaran toros de Victorino Martín, Garcigrande y Fuente Ymbro.  Las mejores ganaderías del campo bravo español en Dax.

Martes 13 de agosto, nocturna: Novillos de El Parralejo para una terna de novilleros por designar.

Jueves 15 de agosto, matinal: Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño, mano a mano.

Jueves 15 de agosto, tarde: Toros de los Hijos de Celestino Cuadri Vides para Javier Castaño, Manuel Escribano y Luis Bolívar.

Viernes 16 de agosto: Toros de José Escolar Gil para Fernando Robleño, Jesús Martínez Barrios “Morenito de Aranda” y Alberto Aguilar.

Sábado 17 de agosto: Toros de El Pilar y Moisés Fraile para Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Domingo 18 de agosto: Toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

Lunes 19 de agosto: Toros de Valdefresno y Fraile Mazas para Juan Bautista, Alberto Aguilar y David Mora.

Sábado 7 de septiembre: Toros de Torrestrella para Juan José Padilla, Iván Fandiño y Saúl Jiménez Fortes.

Domingo 8 de septiembre: Toros de Victorino Martín, Garcigrande y Fuente Ymbro para Morante de la Puebla y Sebastián Castella, mano a mano.

0 comentarios