Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 11 de mayo del 2013

Tres corridas de toros y un festejo de rejones han sido los protagonistas de la jornada taurina de este sábado 11 de mayo de 2013. Comenzamos este resumen en Alés (Francia) donde se ha dado inicio a la feria de la Ascensión donde se ha lidiado una interesante corrida de Adelaida Rodríguez y ha triunfado Juan del Álamo cortando una oreja de cada uno de sus toros. Pedro Gutiérrez “El Capea” saludo dos ovaciones y silenciado en sus dos actuaciones Domingo López Chaves, curiosamente, la ganadería que han lidiado ellos es de Salamanca y los tres espadas también de Salamanca, así que una nota curiosa para este sábado. Saltamos desde Francia hasta Andalucía, concretamente al tercer y último festejo de la feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz) donde se ha cerrado la feria taurina con una corrida de Joaquín Núñez del Cuvillo muy bonita de pelaje y a uno de los toros, el sexto concretamente fue premiado con la vuelta al ruedo. Ocho orejas se repartieron Enrique Ponce, Juan José Padilla y Alejandro Talavante, tres orejas cortaron Juan José Padilla y Alejandro Talavante y dos orejas, una de cada toro paseó Enrique Ponce. Nos vamos hasta Valencia donde se ha producido la alternativa de un joven valor de la cantera valenciana que es Pascual Javier, que ha sido apadrinado por Curro Díaz y como testigo, el gaditano David Galván. En un festejo de la que Curro Díaz, el maestro de Linares ha cortado la única oreja de la tarde por una gran y contundente estocada recetada al segundo toro de la tarde. Tras una buena faena de muleta. David Galván estropeó con el acero dos interesantes faenas de muleta que dejo constancia el diestro gaditano ante la inminente cita en Madrid pasado mañana lunes. Pascual Javier tuvo mala suerte en el día de su alternativa. Y cerramos este resumen taurino con lo vivido en la tercera corrida de la feria de San Isidro de Madrid donde Diego Ventura ha abierto su puerta grande número 11 de su carrera profesional como rejoneador al cortar hoy tres orejas a dos toros de Carmen Lorenzo Carrasco (esposa del maestro Capea) que ha lidiado este encierro salmantino murubeño buen juego para los rejoneadores. Una oreja paseo el confirmante Mariano Rojo Sánchez en el quinto toro de la tarde y perdió los trofeos por el rejón de muerte Leonardo Hernández. En resumen, un sábado taurino realmente triunfal con los triunfos de Juan del Álamo, Enrique Ponce, Juan José Padilla, Alejandro Talavante, Curro Díaz y los rejoneadores Mariano Rojo Sánchez y como no, el gran Diego Ventura. 

Alés (Francia). 11 de mayo de 2013. Primer festejo de la Feria de la Ascensión. Toros de Adelaida Rodríguez, magníficamente presentados y de juego dispar. El primero, flojo; el segundo, sin clase; el tercero, noble. El cuarto, parado. El quinto, rajado. El sexto, noble pero escaso de fuerza. LÓPEZ CHAVES: Silencio en ambos; EL CAPEA: Ovación con saludos y ovación con saludos; JUAN DEL ÁLAMO: Oreja y oreja tras aviso. Entrada: Dos tercios

Jerez. Tercer festejo de la Feria del Caballo. Toros de Núñez del Cuvillo, correctamente presentados, flojos en general. Destacaron 5º, encastado, y 6º, Espantoso, número 40, de 530 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. ENRIQUE PONCE: Oreja y oreja; JUAN JOSE PADILLA: Oreja y dos orejas; ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y dos orejas. Entrada: Media plaza. 

Valencia, 11 de mayo de 2013. Toros de Valdefresno, bien presentados, serios, con leña y gran trapío; de buen juego 2º y 3º. Deslucidos 1º, 4º y 5º. Manejable aunque manso e huidizo el 6º. CURRO DÍAZ: Oreja y silencio; DAVID GALVÁN: Ovación tras dos avisos y silencio tras aviso; y PASCUAL JAVIER, que tomaba la alternativa: Silencio tras aviso en ambos. Entrada: Más de un cuarto. Pascual Javier tomó la alternativa con el toro Buscador, número 159, negro, nacido en 03/08 y de 502 kilos. Álvaro Núñez se desmonteró tras banderillear al quinto. Media hora antes del inicio del festejo fue interpretado en el ruedo por primera vez el pasodoble "Plaza de toros de Valencia", obra de José Vicente León y Rebeca Capella.

Madrid. Tercer festejo de la Feria de San Isidro. Toros de Carmen Lorenzo, bien presentados y de buen juego. Mejores 1º y 2º. DIEGO VENTURA: Oreja con petición de la segunda y dos orejas; MARIANO ROJO, que confirma alternativa: Ovación con saludos y oreja; LEONARDO HERNÁNDEZ: Ovación y silencio. Entrada: Lleno. Mariano Rojo Sánchez confirmó la alternativa con el toro Caracol, número 27, de pelo negro bragado, nacido en 10/08 y de 513 kilos de peso.

0 comentarios