Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del día del Corpus Christi en España, jueves 30 de mayo de 2013

Cinco corridas de toros y una novillada con picadores han sido esta tarde los protagonistas de la amplia jornada taurina del Corpus Christi en España. Comenzamos con una plaza de toros de primera categoría donde se ha dado la segunda corrida de la feria de la Salud de Córdoba donde hoy José Luis Moreno ha abierto la Puerta de Los Califas tras cortarle las dos orejas a un buen toro de La Palmosilla, un bravo toro lidiado en cuarto lugar en la que el torero cordobés ha estado cumbre. En este festejo taurino, el diestro de Salteras Manuel Jesús “El Cid” cortó una oreja del quinto toro y sin suerte tuvo Daniel Luque ante un pésimo lote. La segunda plaza de toros de primera categoría que ha dado hoy toros ha sido Madrid, concretamente la 21º de la feria de San Isidro en la que se ha vivido cosas interesantes ante una corrida de buena presencia y seria de Adolfo Martín donde ha habido un gran triunfo de Antonio Ferrera cortando una oreja de peso al cuarto toro, un bravo toro de Adolfo Martín donde el diestro extremeño ha dado una gran labor ante dicho ejemplar. Antes en el segundo toro de la tarde, el salmantino Javier Castaño recibió un pitonazo en la mano derecha siendo este atendido en la enfermería de una cornada de la que acaba de contar Iñigo Crespo se ha marchado al hospital. El sustituto de Iván Fandiño, el madrileño Alberto Aguilar no tuvo suerte con el peor lote. La tercera plaza de toros de primera categoría que ha dado toros hoy día del Corpus ha sido la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde Javier Jiménez el novillero de Espartinas, ha cortado una oreja de mérito ante un buen novillo de Fuente Ymbro lidiado en cuarto lugar, por su parte, Vicente Soler le tocó el peor lote pero el que ha dejado buenos detalles de su toreo dando la vuelta al ruedo tras despachar el sexto novillo de Fuente Ymbro. La primera plaza de toros que vamos a visitar de segunda categoría es la de Toledo donde los espadas han tocado pelo ante una corrida de El Risco y Hermanos Sánchez Herrero. Los espadas que nos referimos son Víctor Puerto, Juan Bautista y Jesús Martínez Barrios “Morenito de Aranda” han tocado pelo como hemos dicho anteriormente en este resumen. Nos vamos hasta Aranjuez (Madrid) donde Julián López “El Juli” ha cortado tres orejas en la corrida del Día de San Fernando lidiando dos bravos toros de Garcigrande, a su primer antagonista, al que le cortó las dos orejas fue premiado con la vuelta al ruedo. En ese mismo festejo, Sebastián Castella cortó una oreja del sexto toro de la tarde y Morante de la Puebla no tuvo suerte.  Y terminamos el resumen con lo vivido en la feria del Corpus de Granada donde Enrique Ponce y su ahijado, José María Manzanares han abierto la puerta grande tras repartirse ambos espadas cuatro orejas. Una oreja de cada toro paseó el alicantino y dos orejas del cuarto, un bravo toro de El Pilar cortó tras una gran faena, el valenciano Enrique Ponce. El extremeño Alejandro Talavante no tuvo fortuna con el lote.

Córdoba, jueves 30 de mayo de 2013. Toros de La Palmosilla. El 2º fue devuelto por inválido. JOSÉ LUIS MORENO: Ovación con saludos y dos orejas; EL CID: Ovación con saludos y una oreja; DANIEL LUQUE: Ovación con saludos y ovación con saludos tras un aviso. Entrada: Menos de media plaza. 

Madrid, jueves 30 de mayo de 2013. Toros de Adolfo Martín. El cuarto, ovacionado en el cuarto en el arrastre. ANTONIO FERRERA: Fuerte ovación con saludos y oreja; JAVIER CASTAÑO: Silencio y vuelta al ruedo tras aviso; ALBERTO AGUILAR: Ovación con saludos y silencio tras aviso. Entrada: Casi lleno. Saludaron en banderillas David Adalid y Fernando Sánchez tras banderillear al segundo.

Sevilla, jueves 30 de mayo de 2013. Novillos de Fuente YmbroJAVIER JIMÉNEZ: Ovación tras aviso y oreja; VICENTE SOLER: Silencio tras aviso y silencio; MIGUEL ÁNGEL LEÓN: Silencio tras aviso y vuelta al ruedo. Entrada: Media plaza. Miguel Ángel León debutó con picadores con el novillo Tramposo, número 179, nacido en 11/09, de pelo negro mulato y de 499 kilos de peso.

Toledo, 30 de mayo de 2013. Toros de El Risco y dos de Sánchez Herrero (4º y 6º), manejables. Víctor Puerto, oreja y ovación;Juan Bautista, ovación y oreja y Morenito de Aranda, oreja tras aviso y vuelta al ruedo. Entrada: Algo más de un cuarto.

Aranjuez (Madrid), jueves 30 de mayo de 2013. Toros de Garcigrande (3º bis) y Domingo Hernández (2º). El segundo, Ventero, de 550 kilos, negro, número 9, premiado con la vuelta al ruedo. MORANTE DE LA PUEBLA: Ovación con saludos y silencio tras dos avisos; EL JULI: Dos orejas y oreja; SEBASTIÁN CASTELLA: Palmas y oreja tras aviso. Entrada: Lleno.

Granada, jueves 30 de mayo de 2013. Toros de El Pilar y uno (5º bis) de ParladéENRIQUE PONCE: Silencio y dos orejas;  JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja en ambos; ALEJANDRO TALAVANTE: Palmas y silencio. Entrada: Más de tres cuartos. Saludaron en banderillas en el quinto Juan José Trujillo y Luis Blázquez.

0 comentarios