Blogia
pcctoros

Nueve festejos se compone las Corridas Generales de Bilbao 2013

Nueve festejos se compone las Corridas Generales de Bilbao 2013


El Juli, junto a Enrique Ponce, Iván Fandiño, Miguel Ángel Perera y Morante de la Puebla harán doblete en la feria de Bilbao 2013.

La Casa Chopera junto a la Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao han presentado esta mañana los carteles que compondrán la Semana Grande de Bilbao 2013. Ocho corridas de toros y un festejo de rejones tendrá este año el abono vasco con cinco toreros haciendo doblete en dicha feria taurina como son Enrique Ponce, Iván Fandiño, Miguel Ángel Perera, Morante de la Puebla y Julián López “El Juli”. En dicha feria vasca hay anunciados en sus carteles, tres mano a mano de categoría como son el de rejones Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández con reses salmantinas de San Mateo, ese festejo abrirá las Corridas Generales de Bilbao, mientras que en las corridas de toros de a pie hay dos mano a mano de tronío como son Julián López “El Juli” y José María Manzanares, lidiando reses de El Pilar y Moisés Fraile eso sucederá el martes 20 de agosto, mientras que el tercer mano a mano de las Corridas Generales está compuesto por Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño con toros de Fuente Ymbro. El resto de los toreros como son Manuel Escribano, Luis Bolívar, Rubén Pinar, Saúl Jiménez Fortes, Juan José Padilla, Javier Castaño, Alberto Aguilar, David Mora, Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Manuel Jesús “El Cid” solamente cumplimentaran un paseíllo.  Las ganaderías que este año acuden a Bilbao son San Mateo (para la corrida de rejones), La Quinta, Garcigrande y Domingo Hernández Martín, El Pilar y Moisés Fraile, Alcurrucén, Jandilla y Vegahermosa, Fuente Ymbro, Adelaida Rodríguez y Victorino Martín.

Sábado 17 de agosto: Toros para rejones de San Mateo para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández, mano a mano.

Domingo 18 de agosto: Toros de La Quinta para Manuel Escribano, Luis Bolívar y Rubén Pinar.

Lunes 19 de agosto: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Julián López “El Juli”.

Martes 20 de agosto: Toros de El Pilar y Moisés Fraile para Julián López “El Juli” y José María Manzanares, mano a mano.

Miércoles 21 de agosto: Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Saúl Jiménez Fortes.

Jueves 22 de agosto: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Juan José Padilla, Morante de la Puebla e Iván Fandiño.

Viernes 23 de agosto: Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño, mano a mano.

Sábado 24 de agosto: Toros de Adelaida Rodríguez para Javier Castaño, Alberto Aguilar y David Mora.

Domingo 25 de agosto: Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Manuel Jesús “El Cid”.

0 comentarios