Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del sábado 13 de julio de 2013

Dos corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada con picadores y un festival ha sido hoy protagonistas de la jornada taurina del sábado 13 de julio del 2013, en la que ha habido triunfos y como no, el dolor de la cogida, la fractura de la clavícula izquierda que ha sufrido Rafi Camino hoy en Balmaseda (Vizcaya). Comenzamos el resumen con lo vivido en la novena de la feria de Pamplona, en la que se ha lidiado una corrida interesante de Fuente Ymbro donde Juan José Padilla e Iván Fandiño han salido a hombros por la puerta grande tras cortar, cada uno, dos orejas. Una de cada toro con fortísima petición de la segunda oreja el gaditano y dos orejas de su primer toro cortó el vasco Fandiño que lidió un bravo tercer toro. Miguel Ángel Perera no tuvo suerte con el lote que le tocó en suerte.  Saltamos hasta Francia donde se ha dado la segunda corrida de la feria torista de Céret donde se ha celebrado una corrida de toros muy seria, aparatosa de pitones de los Hijos de Celestino Cuadri Vides donde Fernando Robleño ha perdido el triunfo por el mal manejo de la espada y pudo cortar dos o mas orejas. Quien se libró de una grave cogida fue José Miguel Pérez “Joselillo” en el sexto toro. Fue volteado en una fase de la faena de muleta y el director de lidia, José Ignacio Uceda Leal, no tuvo suerte. Vamos hasta Arévalo (Ávila) donde se ha cerrado la feria taurina de San Victorino con una corrida de rejones de Luis Terrón Díaz en la que Diego Ventura sigue en línea ascendente su racha triunfal, cortando tres orejas y un rabo a dos toros interesantes de la vacada extremeña. Otra oreja cortó del cuarto toro el rejoneador jiennense Álvaro Montes que entraba en el cartel por el lesionado Fermín Bohórquez, y sin suerte tuvo Manuel Moreno. Nos vamos hasta Moraleja (Cáceres) en la que se ha celebrado una novillada con picadores de Carmen Valiente López en la que los dos novilleros actuantes han abierto la puerta grande, concretamente Miguel Ángel Silva y Javier de Prado cortaron cinco orejas. Tres orejas Javier de Prado y dos orejas, el extremeño Miguel Ángel Silva. Y cerramos el resumen del sábado 13 de julio de 2013 con un festival celebrado en Balmaseda (Vizcaya) en la que se ha vivido la cogida de la jornada. El maestro Rafi Camino ha sufrido una cogida en el primer novillo del festival sufriendo una fractura de la clavícula izquierda, no pudiendo lidiar ninguno de los dos novillos que tuvo que estoquear. Su compañero de cartel, el madrileño Óscar Higares ha tenido que estoquear tres novillos por percance de Rafi Camino cortando cinco orejas y el novillero Iván Abasolo cortó tres orejas. Ante cinco novillos de la vacada de José Cruz.

Pamplona. Sábado 13 de julio. Pamplona. Toros de Fuente Ymbro, el 5º como sobrero, de excelente presentación y juego desigual. Los mejores, 3º y 4º, de gran calidad y bravura. JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja con petición de la segunda en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA:Silencio y ovación tras dos avisos; IVÁN FANDIÑO: Dos orejas y silencio. Entrada: Lleno. 

Ceret (Francia). Sábado 13 de julio. Toros de Cuadri, bien presentados y de juego desigual. UCEDA LEAL: Silencio y pitos: ; FERNANDO ROBLEÑO:Palmas tras aviso y ovación ;JOSELILLO: Silencio tras aviso y vuelta al ruedo. Entrada: Lleno

Arévalo (Ávila) Toros de Luis Terrón. Álvaro Montes, ovación y oreja;Diego Ventura, oreja y dos orejas y rabo; Manuel Moreno, vuelta al ruedo y palmas.

Moraleja (Cáceres)
. Novillos de Carmen Valiente. Miguel Ángel Silva, oreja y oreja; Javier de Prado, dos orejas y oreja.

Balmaseda (Vizcaya). Festival. Sábado 13 de julio.  Novillos de José Cruz. Rafael Camino, cogido en su primero; Óscar Higares: Oreja, dos orejas y dos orejas; el novillero Iván Abasolo: Oreja y dos orejas. Entrada: Dos tercios.

0 comentarios