Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del domingo 28 de julio de 2013

Dos corridas de toros, dos festejos de rejones, una novillada con picadores y dos festivales han sido protagonistas de la jornada taurina del domingo 28 de julio de 2013. Comenzamos el resumen con lo vivido en la segunda y última de la feria francesa de Beaucaire en la que el aficionado ha salido muy contento en la que se lidió una corrida de toros de Toros de El Torero muy correcta de presentación de la que el sexto toro de la tarde, el segundo toro del lote de Pedro Gutiérrez “El Capea” ha cortado las dos orejas, compartiendo puerta grande con Javier Conde que cortó las dos orejas del quinto toro y una oreja de cada toro el jerezano Juan José Padilla. Seguimos en Francia, concretamente en Orthez donde se ha celebrado una corrida de toros con un encierro muy peligroso de Raso de Portillo de la que Fernando Robleño fue el único torero en saludar una ovación. Sin suerte se marcharon Alfonso Oliva Soto y Morenito de Aranda. Nos vamos al coso de Las Ventas de Madrid donde ha dejado impactados a los aficionados madrileños, un novillero albaceteño. Se llama Sergio Felipe que ha podido triunfar en la tarde de su presentación en Madrid. Pero el mal uso del acero privó de las orejas. Sin suerte con sus lotes Cayetano Ortiz y Rafael Cerro, ante cuatro novillos de La Ventana del Puerto y dos novillos (sobreros) de Julio García. Nos vamos hasta el Mediterráneo, hasta Valencia donde se ha echado el cierre a su feria de julio con Diego Ventura a hombros, el rejoneador hispano-luso ha cortado una oreja de dos de sus toros, en los lidiados en segundo y sexto lugar, ganando el mano a mano con Andy Cartagena, que solamente cortó una oreja, pudo acompañarlo a hombros pero el rejón de muerte. Ante una buena corrida de Fermín Bohórquez. Nos vamos hasta Navarra, concretamente hasta Tudela donde hoy se echó el telón a su feria taurina con éxito triunfal de los tres rejoneadores, Joao Moura hijo, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz  salieron a hombros tras repartirse seis orejas a las reses onubenses de Millares. Nos vamos a las Baleares, el primer lugar fue Alcudia (Mallorca) donde se ha dado un festival realmente triunfal con Enrique Ponce, Curro Díaz y Diego Silveti se repartieron ocho orejas al ganado de Sancho Dávila. Y cerramos el resumen taurino del domingo 28 de julio de 2013 con lo vivido en Inca (Mallorca) en un festival bonito e interesante con siete orejas y un rabo que se repartieron los siete toreros actuantes.

Beaucaire (Francia), domingo 28 de julio de 2013. Toros de El Torero, correctos de presentación, nobles y manejables en conjunto. El sexto, número 75, de 520 kilos, nacido en 01/08, premiado con la vuelta al ruedo. JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja y oreja tras aviso; JAVIER CONDE: Silencio y dos orejas tras dos avisos; EL CAPEA: Ovación con saludos y dos orejas; Entrada: Más de media plaza.

Orthez (Francia), domingo 28 de julio de 2013. Toros de Raso de Portillo, bien presentados y de variado juego. Con movilidad primero, tercero, cuarto y sexto; peligroso el quinto; el segundo, bravo en el caballo, se rajó. FERNANDO ROBLEÑO: Silencio tras aviso y ovación con saludos; MORENITO DE ARANDA: Silencio y leves pitos; OLIVA SOTO: Silencio en ambos. Entrada: Dos tercios. El premio al mejor picador de la tarde fue para Manuel José Bernal, de la cuadrilla de Morenito de Aranda por el tercio de varas al segundo de la tarde.

Madrid, domingo 28 de julio de 2013. Novillos de La Ventana del Puerto, de buena condición el quinto; y Julio García (1º, desrazado; y 3º bis, bueno, con clase y entrega). CAYETANO ORTIZ: Silencio tras aviso y silencio; RAFAEL CERRO: Silencio tras aviso y silencio; SERGIO FELIPE: Ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo. Entrada: Un cuarto de entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Valencia, domingo 28 de julio de 2013. Toros de Fermín Bohórquez. ANDY CARTAGENA: Oreja, silencio tras petición y ovación; DIEGO VENTURA: Oreja, oreja y ovación. Entrada: Casi tres cuartos. Por cuarto día consecutivo, al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Tudela (Navarra), domingo 28 de julio de 2013. Toros de Manuel Ángel Millares. JOAO MOURA: Oreja y oreja; LEONARDO HERNÁNDEZ: Oreja y oreja; ROBERTO ARMENDÁRIZ: Silencio y dos orejas. Entrada: Más de un tercio.

Alcudia (Mallorca). Festival. Novillos de Sancho Dávila. ENRIQUE PONCE: Palmas y dos orejas; CURRO DÍAZ: Dos orejas y oreja; DIEGO SILVETI: Dos orejas y oreja.

Inca (Mallorca). Festival. Novillos de Caridad Cobaleda. Vicente Barrera, oreja; Canales Rivera, dos orejas; Víctor Janeiro, oreja; Palomo Linares, oreja, Antonio Cortés, vuelta y Gabriel Pericás, dos orejas y rabo y dos vueltas al ruedo.

0 comentarios