Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos taurinos del martes 13 de agosto del 2013, épica de Javier Castaño y Antonio Ferrera heridos en Gijón y triunfo de El Cordobés en Huesca

Gijón, 13 de agosto de 2013. Quinta de feria. Toros de La Quinta. El 4º, "Mulero", nº 85, de 493 kilos y pelo cárdeno, nacido en octubre de 2008, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Antonio Ferrera: Ovación, dos orejas tras resultar herido y oreja; y Javier Castaño: Oreja, herido por su segundo, dicho toro lo estoqueó Álvaro de la Calle que le cortó una oreja y dos orejas. El sobresaliente Álvaro de la Calle se hizo cargo del cuarto: Oreja. Entrada: Poco más de un tercio. Saludaron David Adalid, Fernando Sánchez y Marco Galán tras el segundo tercio de los toros segundo y sexto.

Parte médico de Javier Castaño: Herida por asta de toro de unos 5 centímetros de trayectoria en la zona del periné entre el coxis y el recto sin afectar ni a recto ni a esfínter. Pronóstico: menos grave. Operado en la plaza bajo anestesia local.

Parte médico de Antonio Ferrera: Herida de unos 15 centímetros en el tercio medio del muslo derecho con una trayectoria ascendente que diseca el paquete vascular sin afectarlo. Diseca la femoral sin romperla. Pronóstico reservado.

Huesca, martes 13 de agosto de 2013. Toros de La Palmosilla, correctos de presentación, armónicos y bien hechos. De manejable juego. Con buen fondo de nobleza. Destacó el segundo, resultando más deslucido el sexto. EL CORDOBÉS: Oreja con petición de la segunda y oreja; JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo; EL FANDI: Silencio y oreja. Entrada: Casi lleno.


Dax (Francia), nocturna, 13 de agosto de 2013. Novillos de El Parralejo, bravos, con raza, de buen juego. Más complicados los dos últimos. Martín Escudero, saludos y palmas; Clemente, silencio y oreja; Armillita, silencio tras aviso y aplausos de despedida. Entrada: Un cuarto. Saludaron en banderillas Julio Campano y K-Hito tras parear al cuarto.

0 comentarios