Blogia
pcctoros

Fallece en Alicante a los 86 años Pepe Manzanares, fundador de la dinastía de los Manzanares

José María Dols Cantó, mas conocido en el mundo del toro como Pepe Manzanares ha fallecido hoy jueves en Alicante a los 86 años de edad. Abuelo y padre de toreros, nació el 25 de enero de 1927 y fue el fundador de la dinastía Manzanares y figuró en las cuadrillas de diestros alicantinos como El Tino, Pacorro o El Caracol. Torero de plata de gran historial, ayudó posteriormente a emerger a toreros de la tierra como El Inclusero y a su propio hijo, José María Dols Abellán, al que acompañó siempre y vio convertirse en figura del toreo.

La última gran satisfacción de su vida le llegó con su nieto, José María Dols Samper, al que también llegó a ver instalado en la cima. Precisamente el pasado 24 de junio, en el décimo aniversario de la alternativa de su nieto, Pepe recibió el brindis de Ponce y el cariño de toda la afición alicantina. Sus restos mortales descansan en el tanatorio La Siempreviva, sito en el camino Vial de los Cipreses de Alicante, donde este viernes tendrá lugar la misa funeral a las 9.15 horas.

José María Manzanares ha agradecido a través de su cuenta personal en Twitter las numerosas muestras de cariño recibidas de aficionados y compañeros. "Gracias a todos de corazón. Día muy muy triste... De mi abuelo aprendimos tanto mi padre como yo lo que es el toreo de verdad. Te queremos".

Desde pcctoros.blogia.com mandamos nuestro mas sentido pésame a José María Manzanares padre y el resto de miembros de su familia. Descanse en paz Pepe Manzanares.

0 comentarios