Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos taurinos del domingo 29 de septiembre del 2013

SEVILLA. Domingo, 29 de septiembre de 2013. Tercer festejo de la Feria de San Miguel. Toros de Juan Pedro Domecq (3º bis) y Parladé. Muy deslucidos salvo el 3º bis, que tuvo buen fondo. MORANTE DE LA PUEBLA, silencio en los dos; EL JULI, silencio en ambos; ALEJANDRO TALAVANTE, ovación tras petición y silencio. Entrada: Lleno de "No hay billetes". Destacó picando al primero Aurelio Cruz.

Corella (Navarra). Toros de Montalvo, bien presentados y de buen juego. Francisco Marco, oreja y ovación con saludos; David Mora, oreja y dos orejas; Jiménez Fortes, ovación con saludos tras aviso y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.

Úbeda (Jaén), domingo 29 de septiembre de 2013. Toros de Alcurrucén, justos de presentación, nobles y manejables pero justos de raza y fondo. CURRO DÍAZ: Ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y oreja; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio y ovación con saludos. Entrada: Algo más de media plaza.

ARNEDO (La Rioja). Domingo, 29 de septiembre de 2013. Tercer festejo del Zapato de Oro. Novillos de Navalrosal. TOMÁS CAMPOS: Oreja y herido grave; CURRO DE LA CASA: Silencio tras aviso; CLEMENTE: Ovación con saludos tras aviso y silencio y silencio. Entrada: Menos de media plaza. Al romper el paseíllo el público sacó a saludar al tercio a Tomás Campos, ganador del Zapato de Oro del año pasado. 

Tomás Campos sufre una herida por asta de toro en el cuarto de la tarde, en la cara externa de la pierna derecha con dos trayectorias, una ascendente de unos 20 centímetros de largo y otra que pasa por debajo de la tibia casi a aflorar en la cara interna de la pierna también ascendente y de unos 12 centímetros. A su ingreso en la enfermería presenta una hemorragia muy abundante, que luego se comprueba de origen venoso de vasos profundos de la cara posterior interna de la pierna; se produce a su ligadura así como de otros vasos menores. Gran destrozo muscular en el gemelo externo. Intervención lavados y cepillados exhaustivos en ambos trayectos que se exponen. Suturas musculares, fascias y vasos. Drenaje de penrose por contraincisión en zona inferior de la pierna. Vendaje compresivo y traslado al Hospital Fundación Calahorra. Pronóstico grave salvo complicaciones. Firmado: Dr. Antonio Domínguez Fernández".

Guadarrama (Madrid). Novillos de El Jaral de la Mira. Brandon Campos, oreja y silencio; Sebastián Ritter, oreja y ovación con saludos; Víctor Álvarez, ovación con saludos y silencio.  

Madrid, domingo 29 de septiembre de 2013. Novillada Concurso. Por orden de lidia novillos de Juan Luis Fraile, bravo en varas y noble, ovacionado en el arrastre; Sánchez Cobaleda, exigente; Moreno Silva, deslucido. Manuel Quintas, noble y a menos; Paloma Sánchez-Rico, protestón y deslucido; La Interrogación, bravo en varas, en cuatro entradas empujando, ovacionado en el arrastre. FRANCISCO PAJARES: Silencio y silencio tras aviso; JESÚS FERNÁNDEZ: Silencio en ambos; ALBERTO ESCOBAR: Silencio en ambos. Entrada: Un cuarto. Destacaron Francisco María picando al primero y Antonio García en el quinto.

Moralzarzal, domingo 29 de septiembre de 2013. Novillos de Carmen Segovia, bien presentados. Bueno el segundo; manejable el primero y noble pero descastado el tercero. El quinto, bravo, de mucha movilidad y clase, indultado. MARIO DIÉGUEZ: Silencio en ambos; FERNANDO REY: Oreja y dos orejas y rabo simbólicos; DANIEL CRESPO: Silencio y silencio. Entrada: Media plaza.

Algemesí (Valencia), 29 de septiembre de 2013. Cuatro novillos de Fuente Ymbro, bien presentados y de buen juego en líneas generales, detacando 1º y 2º; uno (5º) de Yolanda Martín, bueno, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; y otro, de regalo, con el hierro de Santiago Domecq, noble. Román, dos orejas y oreja con fuerte petición de la segunda; Jorge Expósito, aplausos, oreja y oreja en el sobrero de regalo; y el sobresaliente Fernando Beltrán, dos orejas y rabo. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

Pozoblanco (Córdoba). Toros de Torrealta. Hermoso de Mendoza, oreja en ambos; Diego Ventura, oreja y dos orejas; Manuel Manzanares, ovación y ovación.

San Miguel de Valero (Salamanca). Festival sin picadores. Novillos de Emilio García Delgado. López Chaves, oreja;Leandro, dos orejas; Damián Castaño, oreja; y el novillero Carlos Navarro, oreja. Entrada: Lleno. 

0 comentarios