Blogia
pcctoros

El Chano será homenajeado en el Palacio Vistalegre de Madrid

Ya hay plaza y cartel para celebrar el festival taurino a beneficio del banderillero madrileño Vicente Yangüez "El Chano", banderillero que sigue postrado en una silla de ruedas desde el año 2011 tras una gravísima cogida que sufrió en Ávila que le dejó paralítico. La organizadora de este festival taurino es la matadora de toros Cristina Sánchez, junto al torero toledano David Martín de Vidales, los banderilleros Luis Miguel Calvo "Juncal" y Martín Recio y la ayuda también de la Fundación "El Juli". La torera madrileña ha dicho estas palabras: 'El cartel está muy rematado, pero más allá de esto, queremos fusionar el deporte y la cultura, porque los fondos irán destinados a un programa muy bonito, puesto que serán para que él pueda competir en el deporte adaptado que practica en los próximos juegos olímpicos'.
'Esto requiere un importante desembolso económico, -afirma Cristina Sánchez-, y por ello queremos ayudarle porque sin duda, y aparte de haber sido un gran profesional, es un mensaje de vida y superación, y se lo merece. Para él, el deporte ha supuesto una vía de escape y una forma de no estar parado y queremos que pueda seguir con ello'.

El festival está compuesto por el rejoneador Diego Ventura, Enrique Ponce, Julián López "El Juli", José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Álvaro Lorenzo. Los novillos serán de distintas ganaderías. Y el día del festival será el sábado 22 de marzo en el Palacio Vistalegre de Madrid.

0 comentarios