Blogia
pcctoros

Cita con la tauromaquia en América, feria de la Macarena de Medellín (Colombia)

Este sábado 18 de enero, da inicio dos ferias taurinas en América como las de la Macarena de Medellín (Colombia) y la de León Guanajuato (México). Concretamente la colombiana de Medellín es la que alza el telón con un festejo mixto y un cambio de última hora, el colombiano Manuel Libardo sustituye al lesionado Sebastián Ritter que no podrá comparecer por lesión. En esta feria colombiana estarán presentes los diestros españoles Javier Castaño, Iván Fandiño, Enrique Ponce, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza entre otros.

Sábado 18 de enero: Dos toros para rejones de Vistahermosa para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y seis toros para la lidia a pie de Achury Viejo para Javier Castaño, Manuel Libardo y Luis Miguel Castrillón.

Sábado 25 de enero: Toros de La Carolina para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Luis Bolívar.

Sábado 1 de febrero: Toros de Agualuna-Zalduendo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Pepe Manrique e Iván Fandiño.

Domingo 2 de febrero: Novillos de Rincón Santo para Andrés Manrique Rivera, Juan de Castilla y David Alzate.

Sábado 8 de febrero: Toros de Santa Bárbara para Juan Bautista, Ricardo Rivera y Juan del Álamo.

Domingo 9 de febrero, concurso de ganaderías colombianas: Toros de Vistahermosa, Achury Viejo, Ernesto Gutiérrez Arango, La Carolina, Santa Bárbara y Rincón Santo para Alfredo Covilla “Rubio de San Diego”, Manuel Libardo y Juan Solanilla.

Viernes 14 de febrero, festival nocturno: Novillos de Vistahermosa para Juan Bautista, Sebastián Castella, Javier Castaño, Luis Bolívar, Juan del Álamo y un sexto espada por designar.

Sábado 15 de febrero: Toros de Ernesto Gutiérrez Arango para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Santiago Gómez que tomara la alternativa.

Historia de la plaza de toros de Medellín (Colombia): El coso de la Macarena de Medellín (Colombia) fue inaugurado el 4 de marzo de 1945 con un cartel compuesto por Alfonso Ramírez "El Calesero", Juan Belmonte Campoy y Luis Briones que lidiaron toros de Clara Sierra. Cuenta con un aforo de 10200 localidades.

0 comentarios