Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos de la temporada americana del sábado 25 de enero del 2014

León, Guanajuato. Cuarta corrida de feria. Plaza Monumental “La Luz”. Entrada: Casi lleno en tarde de agradable clima. Toros de los Herederos de Teófilo Gómez, de buen juego en general pero débiles, destacando el cuarto para el que hubo vuelta al ruedo a sus restos. El tercero fue devuelto a los corrales por falta de fuerza y se sustituyó por otro del mismo hierro. Y un séptimo burel de regalo, de Campo Real, regular en su desempeño. Julián López “El Juli”: Palmas y dos orejas y rabo. Arturo Saldívar: Una oreja y palmas. Diego Silveti: Ovación, silencio tras un aviso y una oreja benévola en el de regalo.

INCIDENCIAS: Al término del paseíllo se le tributó una sonora ovación a la memoria del “Califa del León”, don Rodolfo Gaona y Jiménez, pues el pasado jueves 22 de enero se cumplieron 126 años de su natalicio en la misma ciudad guanajuatense de León de los Aldama.

Plaza de toros de Medellín (Colombia). Sábado, 25 de enero. Toros de La Carolina, descastados y de juego desigual. SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio y oreja; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Saludos y silencio tras dos avisos; LUIS BOLÍVAR: Aplausos y división de opiniones. Entrada: Casi tres cuartos.

Plaza de toros de San Cristóbal (Venezuela). Sábado, 25 de enero. Toros de Miura, complicados; el 4º de Torrestrella, “Fiscal”, fue indultado; un sobrero de El Capiro de Sonsón, 5º bis y otro del mismo hierro para rejones. IVÁN MAGRO: Vuelta al ruedo; FERNANDO ROBLEÑO: Ovación y aplausos; JAVIER CASTAÑO: Silencio en ambos; CÉSAR VANEGAS: Dos orejas simbólicas y silencio. Entrada: Lleno. 

Plaza de Toros Provincia Juriquilla. Entrada: Casi lleno. Dos toros de Bernaldo de Quirós y cuatro de Los Cués, de juego desigual. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Al tercio y división de opiniones. Rafael Ortega: Silencio y dos orejas. Fermín Rivera: Silencio y palmas.

Duitama (Colombia). Toros de varias ganaderías, Garzón Hermanos, Achury Viejo, Juan Bernardo Caicedo y Las Ventas del Espíritu Santo. MANUEL LIBARDO: Oreja y dos orejas. RICARDO RIVERA: Silencio y una oreja; JUAN SOLANILLA: Palmas con aviso y una oreja. Entrada: Media plaza.

0 comentarios