Blogia
pcctoros

Presentada la feria de San Juan de Badajoz 2014

La empresa Coso de Badajoz S.L que regentan los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez ha presentado esta noche oficialmente los carteles de la Feria Taurina de San Juan de Badajoz 2014. El acto ha tenido lugar en el Teatro López de Ayala de la capital pacense y ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Valentín Cortés, del Alcalde de Badajoz, Francisco J. Fragoso, del Delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, del Consejero de Presidencia, Juan Parejo, y del Consejero de Agricultura, José Antonio Echavarri. El abono extremeño está compuesto por tres corridas de toros y una novillada con picadores. Destaca la alternativa de Tomás Campos en un cartel de auténtico lujo con Morante de la Puebla de padrino y como testigos Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera que lidiarán ocho toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín. Aparte de este festejo monstruo, habrá también festejo mixto el día de San Juan, el martes 24 de junio con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza que lidiará dos toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano, y para la lidia a pie habrá cuatro toros de Victoriano del Río Cortés y Domingo Hernández Martín para Antonio Ferrera y Alejandro Talavante. El sábado 21 de junio, se abrirá el ciclo extremeño con una corrida de tinte local. Santiago Ambel Posada, Israel Lancho y Julio Parejo se las verán con toros de Martín Lorca y Escribano Martín. Y para cerrar la feria extremeña, habrá una interesante novillada con picadores con de Luis Algarra Polera para José Garrido, Ginés Marín y Fernando Flores que debutará con picadores. Todos los festejos comenzarán a las 19.30 de la tarde. El cartel de esta edición lo han pintado los alumnos del Centro de Educación Especial Ntra. Sra. de la Luz con la ayuda de los alumnos de la escuela taurina de Badajoz y el torero Tomás Campos. El cartel muestra el tradicional número de los tendidos de la Plaza de Toros de Pardaleras y multitud de puntos de colores hacen de público.

Por otro lado, la empresa Coso de Badajoz estrena una web -www.cosodebadajoz.com- en la que, además de todas las noticias relacionadas con las plazas que gestionan Cutiño y Domínguez, galerías de fotos, entrevistas, spots promocionales, etc… lo más novedoso es la venta online de entradas con un sistema de vista panorámica por el que el aficionado, al comprar su entrada, puede hacerse una idea de cuál es la visión que tendrá del festejo.

En el mismo acto se ha presentado también la VI Edición de Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro. La única feria del toro que sigue celebrándose en España, este año dedicada a México. Un grupo de mariachis han sido los encargados de amenizar la velada.

Sábado 21 de junio: Toros de Martín Lorca y Escribano Martín para Santiago Ambel Posada, Israel Lancho y Julio Parejo.

Domingo 22 de junio: Ocho toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Morante de la Puebla, Julián López "El Juli", Miguel Ángel Perera y Tomás Campos que tomará la alternativa.

Martes 24 de junio, mixta: Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez Escribano para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza  y cuatro toros para la lidia a pie de Victoriano del Río Cortés y Domingo Hernández Martín para Antonio Ferrera y Alejandro Talavante.

Miércoles 25 de junio: Novillos de Luis Algarra Polera para José Garrido, Ginés Marín y Fernando Flores que debutará con picadores.

0 comentarios