Blogia
pcctoros

Tarde de héroes en Las Ventas, Miguel Abellán corta una oreja y grave cogida de Paco Ureña en Madrid

Esta tarde ha tenido lugar en Las Ventas de Madrid, el vigésimo primer festejo de la feria de San Isidro donde ha habido una terna de valientes espadas que conocen lo que es el triunfo en Las Ventas de Madrid que eran Miguel Abellán, Paco Ureña y Joselito Adame ante toros de El Montecillo. Un encierro muy astifino y serio. Abrió la tarde Miguel Abellán yéndose a portagayola y se jugó el pellejo en la faena de muleta, y en un derechazo de lejos, el toro de El Montecillo volteó a Miguel Abellán pero sin consecuencias recibiendo un pisotón en el riñón y en la cabeza dejándole KO en unos instantes. Una estocada en la yema dando una lección de casta y arrojo siendo ovacionado cuando iba de camino a la enfermería. El cuarto de la tarde, que saltó en quinto lugar, Miguel salió de la enfermería y demostró su casta y entrega ante un encastado toro de El Montecillo jugándose cada una y otra vez, la cornada. Dando buenas series de muletazos y derechazos. Lo despachó de un estoconazo en lo alto cortando una oreja de ley que la gente pidió con muchísima fuerza y el señor presidente la concedió. Y Las Ventas fue un clamor en la vuelta al ruedo del torero madrileño. El segundo toro de la tarde, fue deslucido en la que el murciano Paco Ureña se ha jugado el pellejo ante un toro que se colaba en varias fases de la faena de muleta, siendo peligroso y se jugó la vida a sangre y fuego siendo silenciado, en la segunda parte, tuvo que cambiarse el orden de lidia, y el toro que tenía que salir en quinto lugar saltó en cuarto lugar y Paco Ureña hizo un gran esfuerzo ante un toro peligroso que cogió a Paco Ureña durante la fase final de la faena siendo herido de gravedad en el muslo izquierdo y saliendo del trance, Ureña notó que tenía una cornada seria y fuerte. Mató al toro y se marchó por su propio pie a la enfermería donde le esperaba el doctor Máximo García Padrós. El tercero fue un toro muy complicado y Joselito Adame en el inicio de la faena de muleta recibió un pitonazo en el gemelo y cuando salió del trance, su peón de confianza Tomás López pierde pie y quedó a merced del toro y menos mal que el capote salvador de Paco Ureña podría haber evitado una cornada mas seria. En el sexto, Joselito se esforzó a lo máximo ante un sexto peligrosísimo jugándose la cogida en cada momento pero ha dado la talla ante el toro, saludando una ovación de despedida. En resumen, tarde de héroes en Las Ventas de Madrid, con un Miguel Abellán muy valiente, sangre pagada para Paco Ureña y valor a raudales de Joselito Adame.

Madrid, viernes 30 de mayo de 2014. Toros de El Montecillo, bien presentados, serios. El primero, con temperamento. El segundo, deslucido. El tercero, con peligro. El cuarto, manejable. Miguel Abellán: Ovación con saludos tras aviso y oreja; Paco Ureña: Silencio y ovación; Joselito Adame: Silencio y ovación de despedida. Entrada: Más de tres cuartos.

Parte médico de Paco Ureña: Herida por asta de toro en la cara posterior del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente y hacia fuera de 25 centímetros de longitud que alcanza trocanter mayor produciendo destrozos en la musculatura isquiotibial, vasto externo y el glúteo medio y que contusiona el nervio ciático. Pronostico grave.

Parte médico de Miguel Abellán: Traumatismo craneoencefálico en observación con constantes mantenidas contusión en el tendón del músculo pectoral mayor izquierdo.Contusiones múltiples.

0 comentarios