Blogia
pcctoros

Miguel Abellán recibe el alta médica tras su cogida de Madrid

El diestro madrileño Miguel Abellán ha recibido esta mañana el alta tras permanecer ingresado desde el viernes tras la escalofriante cogida que recibió en Las Ventas de Madrid. El diestro madrileño dijo estas palabras: “Estoy feliz. Dolorido pero muy feliz. La del viernes fue de las tardes más emocionantes de toda mi carrera. De las más épicas, de las más impactantes. No salí a la plaza con intención de acallar ninguna boca sino de demostrar mi compromiso conmigo mismo y con mi profesión. Decía Antonio Ordóñez que hay días en los que tienes que dejarte matar y triunfar a golpe cantado. Eso fue lo que hice. Asumí el riesgo, crucé las líneas sabiendo que estaba entregando mi vida a Madrid y a mi profesión”. También dijo estas reflexiones y hablando sobre don Máximo García Padrós "me ha hecho pruebas y está todo perfecto. Pero como tengo el tema del catéter en el riñón voy a ir a que me revisen los mismos médicos que me atendieron”, aclara. Abellán dice que “El esfuerzo mereció la pena. Espiritualmente necesitaba una tarde así. Necesitaba sentir el cariño de Madrid, defender mi feudo, mi plaza, mi afición, mi crédito y mi reino que es la plaza de Las Ventas”. Más allá del valor, del ser consciente de haberse jugado la vida, Abellán explica la entidad de su toreo puesto en valor por la crítica y gran parte de la afición: “Además de ser un torero de raza y de amor propio, mi concepto ha ganado en templanza. Creo que hubo momentos en los que Madrid comprobó que ahora me guío más por la estética, por cómo me encajo con los toros, por quebrar más la cintura”.

Hubo momentos muy críticos durante el pasado viernes. En la enfermería Miguel Abellán tiró de esa entereza que ha sido siempre su seña de identidad. “Estuve 15 minutos con oxígeno, con la tensión muy bajita y muy desgastado por los golpes. Todos me dijeron que no podía salir y además sabíamos que teníamos de segundo toro que era una mole. No me importaba. Tenía que ser fiel a mí mismo, no me hubiese permitido otra cosa. Me jugué el todo por el todo y gané”. Esperemos que en la próxima cita taurina, demuestre Miguel Abellán su casta y entrega.

0 comentarios