Blogia
pcctoros

Carteles definitivos de la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos 2014

Hace unas semanas, publicamos en pcctoros, los carteles provisionales de la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos 2014 que la empresa SEROLO había presentado al Ayuntamiento burgalés y el consistorio los rechazó. Ahora SEROLO ha presentado unos nuevos, que a lo largo de la mañana de hoy la empresa volverá a llevar al Consistorio los nuevos carteles, en los que se han introducido ajustes con la finalidad de cumplir preceptivamente tanto el pliego de condiciones que rige la adjudicación del coso de El Plantío como con la oferta presentada por la empresa, según revela en su edición de hoy El Correo de Burgos, por Iñigo Crespo.

Las novedades que presentan las nuevas combinaciones se materializan en la salida de Jiménez Fortes del cartel del día 28 frente a los toros de Antonio Bañuelos en favor de David Fandila "El Fandi", que hará doblete al estar anunciado también el lunes día 30 de junio junto con El Cordobés y Miguel Abellán, quien finalmente ha podido mantener su puesto en el ciclo, estoqueando la corrida de Zalduendo.

Lo más sorprendente de la polémica suscitada con los carteles es el veto del Ayuntamiento de Burgos a la alternativa de un joven rejoneador burgalés: Óscar Borjas. Desde el Consistorio no han admitido excepcionalidades. Entienden que es un torero que no pertenece a ningún grupo profesional por lo que ha sido excluido del ciclo. Su puesto en el festejo de rejones será ocupado por Sergio Galán. El burgalés ha sido incluido en el espectáculo de rejones de fuera de abono pero sin doctorado.

A partir de ahí, los ejes del ciclo son los mismos. Dos tardes se anuncia el francés Sebastián Castella, en un ciclo donde se encuentran también José María Manzanares –que regresa a El Plantío tras dos temporadas de ausencia- , Enrique Ponce, Iván Fandiño y un clásico de cada San Pedro, Manuel Díaz "El Cordobés".

Sábado 28 de junio: Toros de Antonio Bañuelos para Manuel Jesús "El Cid", David Fandila "El Fandi" y Sebastián Castella.

Domingo 29 de junio: Toros para rejones de La Castilleja para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Joao Moura hijo.

Lunes 30 de junio: Toros de Zalduendo para Manuel Díaz "El Cordobés", Miguel Abellán y David Fandila "El Fandi".

Martes 1 de julio: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, José María Manzanares y Jesús Martínez Barrios "Morenito de Aranda".

Miércoles 2 de julio: Toros de Alcurrucén para Juan José Padilla, Sebastián Castella e Iván Fandiño.

Viernes 4 de julio: Novillos de Antonio Bañuelos para José Antonio Heredia y David de Miranda.

Sábado 5 de julio, matinal: Novillos de María Gascón para Juan Millán y Fernando Flores.

Sábado 5 de julio, tarde: Toros para rejones de Arcadio Albarrán Olea para Roberto Armendáriz, Manuel Manzanares y Óscar Borjas.

0 comentarios