Blogia
pcctoros

Presentada la feria de Begoña de Gijón (Asturias) 2014

Hoy ha tenido lugar en El Museo del Ferrocarril de Gijón para la presentación de los carteles de la próxima Feria de Begoña de la ciudad asturiana en un acto en el que André Viard ha sido el encargado de pronunciar el pregón y en el que se ha rendido un homenaje a Curro Vázquez. Un abono el asturiano de Gijón compuesto por seis corridas de toros -una de ellas mixta y una novillada picada que servirá de apertura del ciclo. Los dos únicos diestros que harán doblete en el coso del Bibio son los extremeños Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera. Aparte de los mencionados Talavante y Perera también estarán en Gijón los mejores matadores de toros de la talla de Daniel Luque, Saúl Jiménez Fortes, Juan del Álamo, Manuel Díaz "El Cordobés", Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi", Manuel Jesús "El Cid", Fernando Robleño, Javier Castaño (uno de los héroes de la pasada temporada cuando resultó herido en la corrida de La Quinta), Sebastián Castella, José María Manzanares, Enrique Ponce y Julián López "El Juli". El rejoneador Diego Ventura estará en el festejo mixto del miércoles 13 de agosto lidiando dos toros de San Mateo (de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo). Y los novilleros Fernando Rey, Álvaro Lorenzo y Clemente abrirán el ciclo gijonés con una novillada con picadores de Jandilla y Vegahermosa. Las cámaras de Canal Plus Toros estarán presentes en las tres primeras funciones del ciclo gijonés que son la novillada y las dos primeras corridas del abono. Una de las ausencias del ciclo será la de Antonio Ferrera, que como saben amigos aficionados, resultó triunfador también del abono gijonés del año pasado y resultó cogido grave por un toro de La Quinta y cortó tres orejas. También se ha quedado fuera del ciclo asturiano el novillero José Garrido que fue uno de los triunfadores del ciclo al cortar dos orejas en la novillada que inauguró la feria del año pasado.

Lunes 11 de agosto: Novillos de Jandilla y Vegahermosa para Fernando Rey, Álvaro Lorenzo y Clemente. 

Martes 12 de agosto: Toros del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Daniel Luque, Saúl Jiménez Fortes y Juan del Álamo. 

Miércoles 13 de agosto, mixta: Dos toros para rejones de San Mateo para el rejoneador Diego Ventura y cuatro toros para la lidia a pie de Montalvo para los diestros Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. 

Jueves 14 de agosto: Toros del Conde de Mayalde para Manuel Díaz "El Cordobés", Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi". 

Viernes 15 de agosto: Toros de La Quinta para Manuel Jesús "El Cid", Fernando Robleño y Javier Castaño. 

Sábado 16 de agosto: Toros de Las Ramblas para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante. 

Domingo 17 de agosto: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín para Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera. 

0 comentarios