Blogia
pcctoros

Cambio de ganadería en la feria de Begoña de Gijón

La ganadería manchega de Las Ramblas no actuará en la feria taurina de la Begoña de Gijón debido a que varios toros de los reseñados para la feria taurina asturiana se han peleado y se han lastimado varios de ellos y en su lugar entrará una corrida de Joaquín Núñez del Cuvillo que serán lidiados por los diestros Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Según ha informado a través de un comunicado la empresa Circuitos Taurinos -comandada por Carlos Zúñiga- y ha confirmado el ganadero de Las Ramblas -Daniel Martínez- en unas declaraciones, el cambio ha sido debido a causas de fuerza mayor por inutilizarse tres ejemplares en el campo durante estos últimos días.

"Hemos tenido peleas entre los toros y se han lisiado algunos. De acuerdo con la empresa y los toreros hemos preferido retirar la corrida porque estaba muy justo de toros para completarla y Gijón no es una feria para andar jugando", explica Daniel Martínez. "Hay un abono que hay que respetar y mejor actuar todos con responsabilidad", subraya.

El propietario de Las Ramblas explica: "Tengo varios toros muy buenos pero cumplen en septiembre. Cuando he visto las lesiones he preferido avisar a la empresa y poder poner remedio. Ya tendremos ocasión de lidiar en Gijón, una gran feria a la que me hace mucha ilusión ir".

0 comentarios