Blogia
pcctoros

Jesús Díez Campos y Jesús Bayort cortan una oreja en la segunda semifinal de Eres Torero en Málaga

Esta tarde ha tenido lugar en la plaza de toros de Málaga, la segunda semifinal del certamen novilleril Eres Torero en la que han participado los novilleros Jesús Díez Campos, Jesús Bayort, José Antonio Lavado y Luis David Adame que reaparecía tras su grave cogida ante erales de El Treból. Hoy la plaza registró mas de media entrada en una tarde noche agradable donde vimos buenas maneras de los cuatro actuantes que pudieron ser mas triunfal si las espadas entrasen al primer intento como le pasó a José Antonio Lavado que perdió una gran faena por el mal uso del acero y al igual le sucedió a Luis David Adame. Abrió la tarde el novillero extremeño Jesús Díez Campos vestido de salmón y azabache donde estuvo muy bien con el primero de la tarde, de la que vimos un toreo seco, valor y dejando buenos momentos con capote y muleta, una buena estocada en lo alto puso en sus manos el primer trofeo, (segundo trofeo del ciclo Eres Torero). El segundo de la tarde, fue un novillo en la que Jesús Bayort se marchó a portagayola dando una larga cambiada y después de dar la segunda larga, pegó buenas verónicas que La Malagueta agradeció con aplausos. Tras una buena faena, y una estocada cortó la segunda oreja de la tarde que a la postre sería la última que se concedería en la novillada. José Antonio Lavado perdió un gran triunfo que lo tenía a toda costa, enrabietándose de novillo cuando este, se apagó en la faena de muleta. Lástima que tenía las dos orejas cortadas a ley pero el mal uso del acero, privó a Lavado de la puerta grande, pero acabó dando la vuelta al ruedo tras oír un aviso. Cerró la novillada Luis David Adame, el novillero mexicano que reaparecía en los ruedos tras la grave cogida sufrida en San Adrián (Navarra) y se le vió todavía un poco mermado tras la cornada, y pudo volver a caer herido al entrar a matar pero por fortuna, todo quedó en una voltereta sin consecuencias graves. En resumen, buena novillada de El Trébol.

Arrastres de los erales: Ovación, silencio, silencio y silencio.

Málaga. Viernes, 8 de agosto de 2014. Certamen "Eres torero". Erales de El Trébol. Jesús Díez: Oreja; Jesús Bayort: Oreja; José Antonio Lavado: Vuelta al ruedo tras petición y aviso; Luis David Adame: Vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Más de media plaza.

Festejo para mañana en Málaga, tercera semifinal de Eres Torero:  Erales de El Tajo y La Reina para Ignacio Bonmati, Jorge Rico, Alejandro Gardel y José María Hermosillo.

0 comentarios