Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos del sábado 16 de agosto del 2014

Valverde del Camino (Huelva).- Toros de Villamarta de magnífica presencia, bravos y nobles aplaudidos primero y segundo, muy buenos cuarto y quinto, ovacionados. Morenito de Aranda: Ovación y oreja; Oliva Soto: Ovación y dos orejas; Antonio Nazaré: Ovación y oreja. Entrada: más de media en tarde de calor. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo a El Bomba.

Cenicientos (Madrid). Casi tres cuartos de entrada. Toros de José Escolar, destacó el buen segundo. Iván García, silencio tras dos avisos y oreja tras aviso; Salvador Cortés, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso y petición de oreja y Gómez del Pilar, palmas y silencio tras dos avisos.

Cantalejo (Segovia). Toros de Valdefresno. Curro Díaz, silencio y silencio; Alberto Aguilar, oreja y silencio; y Juan del Álamo, oreja y oreja.

El Burgo de Osma (Soria). Toros de Adolfo Martín. Joselillo, ovación y vuelta; Arturo Saldívar, ovación y ovación y Víctor Barrio, ovación y oreja.

Tafalla (Navarra). Toros de Dolores Aguirre, el quinto premiado con la vuelta al ruedo. Francisco Marco, oreja y palmas; Paulita, oreja y oreja y Esaú Fernández, ovación y silencio.

Cebreros (Ávila). Toros de Jaralta, 5º y 6º premiados con la vuelta al ruedo. Uceda Leal, ovación y ovación; Rubén Pinar, ovación y dos orejas; y Diego Silveti, silencio y oreja.

Roa de Duero (Burgos). Toros de Fernando Peña Catalán. Juan Bautista, oreja y oreja; Alberto López Simón, oreja y oreja; y Javier Jiménez, oreja y dos orejas

Alfaro (La Rioja).- Toros de Las Monjas, de juego desigual, complicado el 1º. Daniel Luque: Ovación y ovación; Jiménez Fortes: Ovación y ovación; Román: Oreja y oreja. Entrada: Media plaza. José Luis Neiro, de la cuadrilla de Luque, fue cogido por el primero. No presentaba herida por asta de toro, pero sí un fuerte dolor en el cuello por el que fue trasladado al Hospital de Callahorra para ser sometido a un estudio radiológico.

Vitigudino (Salamanca), 16 de agosto de 2014. Toros de Victorino Martín, el segundo, "Baratero", nº 115, guarismo 9, premiado con la vuelta al ruedo, al igual que el sexto, para el que se pidió el indulto. El Capea, como único espada: Oreja, oreja, palmas desde el tercio, oreja, dos orejas y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza. Antes de inicarse el paseíllo los ganaderos y el torero descubrieron una plaza en recuerdo de "Esclavino", el victorino que indultó Esaú Fernández en 2013 en esta plaza.

Gijón (Asturias), 16 de agosto de 2014, 6ª de la Feria de Begoña. Toros de Núñez del Cuvillo, un sobrero de El Pilar (1º bis), desiguales de presencia y juego variado. Segundo y tercero los mejores. Sebastián Castella: Palmas y ovación con saludos; José María Manzanares: Oreja y oreja; Alejandro Talavante: Oreja y ovación con saludos. Entrada: Más de media plaza. Saludaron Curro Javier y Luis Blázquez tras parear al segundo.

Dax (Francia), 16 de agosto de 2014, 4ª de feria. Toros de Pedraza de Yeltes, muy bien presentados y de gran juego salvo el 1º y el 2º, el bravo tercero, "Miralto", número 21, nacido en diciembre de 2009 y de 580 kilos de peso fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Antonio Ferrera: Pitos y silencio; Diego Urdiales: Silencio tras tres avisos y dos orejas; Javier Castaño: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Lleno. Salidaron en el sexto David Adalid, Fernando Sánchez y marco Galán.

Beziers (Francia), 6 de agosto de 2014. Toros de Torrestrella, muy bien presentados y de juego desigual. Manuel Escribano: Ovación con saludos y oreja; David Galván: Silencio y ovación con saludos tras aviso; Cayetano Ortiz: Oreja y oreja. Entrada: Más de media plaza.

Blanca (Murcia).- 2ª de Feria. Cuatro utreros y un eral, lidiado en 3º lugar, de Madroñiz, de juego desigual, el 5º premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Moreno: Dos orejas y oreja; David Fernández: Oreja y dos orejas y rabo; el novillero sin picadores José Nicolás: Vuelta al ruedo. Entrada: lleno.

Navalcán (Toledo).- Novillos de César Jiménez, de buen juego. Martín Escudero: Dos orejas y palmas; Francisco José Espada: Dos orejas y palmas; Filiberto: Dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Plaza de toros de Guijuelo (Salamanca). Segunda de Feria, corrida de rejones. Lleno. Toros de Pilar Población, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Segio Galán, ovación, dos orejas y dos orjeas; Rui Fernandes, ovación, dos orejas y oreja. El portugués tuvo el detalle de sacar también a dar la vuelta al ruedo al ganadero junto al tercer toro.

Bilbao, 16 de agosto de 2014. 1ª de las Corridas Generales. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, x. Andy Cartagena: Ovación con saludos y oreja; Diego Ventura: Silencio y ovación con saludos; Andrés Romero: Silencio en su lote. Entrada: Media plaza.

Sigüenza (Guadalajara). Novillos de Hdros. de Luis Frías Piqueras para Manuel Moreno, oreja y dos orejas y Miguel Moura, ovación y oreja.

FESTIVALES

Albala (Cáceres).- Novillos de Diego García de la Peña, bien presentados y manejables. El rejoneador Juan Carlos Jiménez: Dos orejas; Víctor Janeiro: Dos orejas y rabo y dos orejas; Miguelín Murillo, dos orejas y rabo y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Cazalegas (Toledo). Novillos de José María López. El rejoneador Iván Magro, dos orejas, los matadores Cristian Escribano, ovación y Juan Manuel Jiménez, ovación y los novilleros Lorenzo Sánchez, ovación y Miguel Pacheco, oreja.

Cambil (Jaén).- Festival taurino con motivo de sus ferias y fiestas. Se lidiaron novillos de Juan Saniger de buena presentación y de buen juego en líneas generales, destacando por su nobleza. El rejoneador Sebastián Fernández: Dos orejas y rabo; Víctor Puerto: Dos orejas y dos orejas y rabo; Antonio José Lorite: Dos orejas y rabo y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de entrada en tarde de agradable temperatura.

Linares de Riofrío (Salamanca). Novillos de Miranda de Pericalvo, el segundo premiado con la vuelta al ruedo. Martín Burgos, dos orejas y oreja; David Luguillano, dos orejas y rabo; Daniel Martín, dos orejas y Alberto Escudero, dos orejas.

Peñascosa (Albacete). Novillos de Castillo de Montiza-Samuel Flores. El rejoneador Rubén Marín, dos orejas y dos orejas y Miguel Tendero, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.

0 comentarios