Blogia
pcctoros

Joaquín Galdós corta la primera oreja de la feria de Málaga 2014

Esta tarde, los acordes del pasodoble Pan y Toros, el emblema tradicional del paseíllo de la Banda de Miraflores y Gibraljaire, ha puesto los pelos de punta a los aficionados que se han congregado en el coso malagueño donde hoy han realizado el paseíllo Fernando Rey, Ginés Marín y Joaquín Galdós que hacía su presentación con picadores, ante una preciosa e interesante novillada con picadores de Fuente Rey. Dos de los novilleros hacían su presentación en el coso malagueño que eran el extremeño Ginés Marín y el debutante Joaquín Galdós. Precisamente Joaquín Galdós fue el que ha salvado la tarde de toros donde ha cortado la primera oreja de la feria de Málaga ante el mejor novillo de la tarde, el sexto de la suelta, que a la postre ha sido el salvador del festejo y del fiasco del inicio de la feria malagueña. Un novillo que llevaba por nombre Insurrecto, número 6, de pelo castaño algo meano, nacido en 11/2010 y de 492 kilos,  un novillo en la que Galdós le inició la faena de muleta de rodillas en el centro del ruedo con ambas rodillas en tierra dejando buenas tandas y estuvo a punto de resultar herido por este en uno de los pases con la muleta.  En el festejo de hoy, Fernando Rey estuvo entregadísimo en los dos novillos que le correspondieron en suerte y vimos el valor tremendo de Ginés Marín y también perdieron de cortar orejas y de triunfar.

Málaga, domingo 17 de agosto de 2014. Novillos de Fuente Rey, bien presentados y de mansa y rajada condición en líneas generales. Noble pero a menos el sexto. Fernando Rey: Ovación con saludos tras aviso y silencio tras dos avisos; Ginés Marín: Ovación con saludos tras aviso en ambos; Joaquín Galdós, que debuta con picadores: Vuelta al ruedo y oreja. Entrada: Casi tres cuartos. Debutó con picadores Joaquín Galdós con el novillo Gaitero, número 36, de pelo sardo, nacido en 03/2011 y de 455 kilos de peso.

Arrastres de los novillos: Ovación, pitos, bronca, división de opiniones en el cuarto y quinto novillo y gran ovación al sexto.


Festejo para mañana en Málaga, segunda de feria, Lunes 18 de agosto: Toros de Victorino Martín para Manuel Jesús "El Cid", Javier Castaño y Manuel Escribano.

0 comentarios