Blogia
pcctoros

José Garrido dado de alta tras su cogida en Mont de Marsan (Francia)

El novillero extremeño José Garrido fue dado de alta esta mañana del Hospital de Mont de Marsan donde ha permanecido ingresado desde ayer como consecuencia de su cogida que sufrió ayer en el coso francés. El novillero extremeño  ha puesto rumbo a Madrid tras haber pasado la noche ingresado después de la dura voltereta sufrida este domingo en la plaza de toros de la ciudad francesa. Las últimas pruebas realizadas al torero han descartado la presencia de coágulos en el cerebro y los médicos han decidido darle el alta hospitalaria.

Luis García "Niño de Leganés", que ha permanecido junto a Garrido en estos duros momentos, afirma: "Ha pasado la noche con molestias. Apenas ha podido descansar porque no han dejado de hacerle pruebas, pero aunque se ha despertado con dolor de cabeza le notamos animado y con ganas de volver a torear. Seguramente le hagamos más pruebas en Madrid o en Badajoz pero ya con la tranquilidad de saber que no tiene nada grave. Se ha quedado todo en un susto", declara.

El objetivo es no perder ninguno de los compromisos adquiridos: "Los próximos son los días 5 en Villaseca de la Sagra, 6 en Navacerrada y 7 en Villarrubia de Santiago", adelanta Niño de Leganés, que puntualiza: "La idea es estar en todos, pero vamos a ver cómo va transcurriendo la semana y cómo va encontrándose el torero".

Garrido, que fue cogido por el novillo de Pedraza de Yeltes en la novillada concurso de Saint-Perdon que acogió el coso de Mont de Marsan, sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico. "No se acuerda de nada. Empezó muy bien la faena pero el toro, que por el lado izquierdo tenía sus dificultades, le arrolló por ahí y le dio un porrazo muy grande. José se puso de nuevo, pero dice que no sabe ni cómo entró a matar ni cómo lo descabelló", concluye.

0 comentarios