Blogia
pcctoros

David Luguillano corta su temporada por una lesión grave en la rodilla derecha

El matador de toros David Luguillano ha dado este mediodía una rueda de prensa para anunciar que ha dado por terminada su temporada taurina 2014 por una grave lesión en la rodilla derecha sufrida el pasado 6 de septiembre en la plaza de toros burgalesa de Belorado donde al dar un giro, el diestro pucelano se lesionó la rodilla derecha. Esta lesión le mantendrá fuera de combate al menos dos meses en el dique seco. ’Todo el año preparándome y que pase esto, no poder torear en mi tierra, es lo más doloroso de mi carrera. La cornada de 1996 no supera esto’, confesó el torero. Este percance le impedirá actuar el 27 de septiembre en Velilla de San Antonio (Madrid) en un festival que tenía contratado, con el rejoneador Mario Pérez Langa, Mari Paz Vega, Alberto Lamelas que lidiarán novillos de la ganadería gaditana de Joaquín Núñez del Cuvillo

’Lo que más me ha dolido es no poder torear el Día de la Virgen, pero espero poder venir el año que viene en alguna ocasión’, dijo el torero. Luguillano también señaló que ’voy con la cabeza alta, con orgullo y con el valor de torero. Cuando esté totalmente recuperado, volveré’.

El paciente fue atendido de urgencias el 6 de septiembre tras haber sufrido una contusión con giro en la rodilla derecha en la plaza de toros de Belorado. La primera exploración mostró una rotura parcial del ligamento colateral interno de la rodilla derecha, con mucho dolor en la flexión e inestabilidad lateral. En la revisión efectuada al día siguiente, la evolución no mostró una clara mejoría’.

0 comentarios