Blogia
pcctoros

Contenidos del vigésimo octavo programa de la novena temporada de Toros para Todos de Canal Sur Televisión, domingo 21 de septiembre del 2014

El espacio de Canal Sur Televisión dedicado a la fiesta nacional y al toro de lidia, “Toros para todos”, abre su edición de este domingo 21 de septiembre (13:15 horas) con un reportaje grabado en la ganadería de Martín Lorca (Castillo de las Guardas, Sevilla) que tiene como protagonistas a las vacas bravas y muestra su momento más plácido del año: el verano. Las reses se aparean a finales de otoño y paren en los meses de mayo y junio, por lo que los meses de estío son para ellas unas auténticas vacaciones, sin machos ni crías a su alrededor.

En el siguiente reportaje se pasa de la paz de las vacas al peligro de un toro de la ganadería de Fuente Ymbro (San José del Valle, Cádiz). La pieza muestra cómo este ejemplar es particularmente agresivo, por lo que ha de estar encerrado solo en un cercado.

El apartado dedicado a la vida del toro en el campo culmina con un tercer trabajo que cuenta la historia del becerrito “Hocicón”, de la ganadería de Prieto de la Cal, que se pierde de su madre en una noche de lluvia. El reencuentro será especialmente emocionante.

La oferta de “Toros para todos” se completa con su habitual repaso a la actualidad taurina. En este caso, se mostrarán imágenes del indulto de Enrique Ponce a un toro y del triunfo de El Juli, en ambos casos en Murcia. El espacio que dirige y presenta Enrique Romero también dará cuenta de la corrida goyesca celebrada en la ciudad francesa de Arlés para conmemorar los 15 años de la alternativa del diestro galo Juan Bautista.

0 comentarios