Facebook Twitter Google +1     Admin

Eugenio de Mora se recupera de la cogida sufrida en Las Rozas (Madrid)

El matador de toros toledano Eugenio de Mora se recupera satisfactoriamente de la cornada menos grave que recibió ayer en la plaza de toros madrileña de Las Rozas, donde un toro de Montealto, le propinó una "herida por asta de toro en el tercio medio de la cara interna del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 20 centímetros que rompe el vasto interno, el abductor mayor y contusiona el abductor menor, según indica el parte facultativo, que añade: Hemorragia venosa con afectación colateral de la vena femoral y contusión de la vena safena. Según cuenta el torero de Mora de Toledo, a unas declaraciones a Iñigo Crespo a la revista aplausos.es, el torero toledano ha dicho estas declaraciones: "Ya me pegó una cornada en ese mismo sitio el día de mi presentación en Bilbao y recuerdo que los dolores entonces fueron muy grandes. Ahora, en cambio, veo que me duele menos al ser la cornada ascendente y el juego de la rodilla lo puedo hacer más o menos bien", precisa desde la Clínica FREMAP de Majadahonda.

Herido por el cuarto toro, Eugenio de Mora recuerda el momento del percance: "El toro venía gazapón, nunca lo vi metido en la muleta y me sorprendió. No me dio tiempo a reaccionar y para cuando me di cuenta ya me había calado. Luego en el suelo me pasó por encima y estuve un tiempo con la orientación perdida". Con la experiencia de una trayectoria ejemplar en los ruedos, el toledano apuesta por ser optimista: "El toreo es así. Es una pena que una temporada tan bonita haya terminado de esta manera pero por fortuna era la última del año, el último toro y tengo todo el invierno para recuperarme".

La carrera de Eugenio de Mora está salpicada de éxitos, de un concepto clásico y templado que le han llevado a recuperar crédito y posiciones en el toreo tras su gran tarde en Las Ventas el pasado mes de agosto. Pero también ha pagado sus tributos. Cada vez que un toro le ha cogido, le ha calado. "Es verdad aunque este año me había escapado", reconoce antes de recordar: "Me cogió el toro de Madrid al entrar a matar y otro en un pueblo también me pegó una voltereta. Pero a la tercera no me ha perdonado. Hay que asimilarlo y mirar hacia adelante".

La recuperación va por buen camino. Cornada fuerte pero sin destrozos importantes, más allá del basto interno. El pitón bordeó la vena safena, sin penetrar. "Mañana me quitan el gotero y creo que también el drenaje", explica Eugenio de Mora, a quien los facultativos le han hablado de unas 48 horas más de hospitalización.

01/10/2014 22:01 pcctoros Enlace permanente. Toros


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris