Blogia
pcctoros

Cornada menos grave del novillero Jaime Rodríguez y José Aguilera gana el concurso Camino Hacia Las Ventas de Madrid

El novillero madrileño Jaime Rodríguez ha sufrido esta mañana en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, una cornada menos grave de 15 centímetros cada una en el muslo derecho al entrar a matar al cuarto eral de la mañana al entrar a matar. En una novillada matinal en la que el novillero José Aguilera ha sido proclamado ganador del concurso Camino hacia Las Ventas al cortar una oreja a su primer eral y pudo cortar otra del sexto debido al mal uso del acero. La cara y la cruz de la mañana fue para Jaime Rodríguez, de la Escuela Taurina de Moralzarzal. Cortó una oreja y resultó herido por su segundo. El trofeo lo paseó del primer eral de Jandilla. Novillo bueno, con un gran pitón izquierdo. Por ese lado surgieron los mejores pasajes de una labor intermitente rubricada de una gran estocada. Resultó herido al entrar a matar al cuarto, un ejemplar con genio, al que superó con carácter y amor propio. Tuvo arrestos para estoquear a su oponente con un torniquete antes de pasar a la enfermería.El peor lote fue para Alejandro Gardel y eso pesó a la hora de las puntuaciones finales. Eso y su mal manejo de la espada. Dejó muy buena impresión frente al sobrero quinto, un novillo de buena condición al que toreó muy despacio y bajo el prisma de la naturalidad y la estética. Su primero fue un novillo descompuesto y sin celo. Alejandro Gardel estuvo muy por encima de su oponente y elegantisimo en un extraordinario toreo a la verónica de salida. Desafortunado con la espada hasta el punto de sonar dos avisos. 

Madrid, domingo 5 de octubre de 2014. Final del Certamen Camino Hacia Las Ventas. Erales de Jandilla, el cuarto con el hierro de Vegahermosa. Buenos primero y sexto. Extraordinario el tercero. Descompuesto el segundo. Sacó genio el cuarto. Jaime Rodríguez, oreja y ovación con saludos tras aviso mientras iba camino de la enfermería; Alejandro Gardel, ovación con saludos tras dos avisos y ovación con saludos tras aviso; José Aguilera, oreja con petición de la segunda y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Un cuarto. 


Jaime Rodríguez sufre una herida por asta de toro en el tercio medio de la cara anterior del muslo derecho con dos trayectorias. Una hacia arriba de 15 centímetros que produce destrozos en el músculo cuadríceps y otra hacia debajo de 15 centímetros. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa a la Clínica Virgen del Mar a cargo de la Fraternidad. Pronóstico menos grave. 

0 comentarios