Blogia
pcctoros

Canal Sur Televisión emitirá mañana sábado la película taurina Tarde de Toros

Canal Sur Televisión emitirá mañana sábado la película taurina Tarde de Toros


Fotograma de Domingo Ortega y Antonio Bienvenida de la película taurina Tarde de Toros.

Mañana sábado 27 de diciembre, a las 17:50 de la tarde, apróximadamente, Canal Sur Televisión, emitirá la película taurina "Tarde de Toros", de Ladislao Vadja. Una de las mejores películas taurinas que fue un éxito en la década de los 50. Tres matadores de toros de la historia del toreo como son Domingo Ortega, Antonio Bienvenida y Enrique Vera. Una película para conocer lo que es el ambiente de una corrida de toros en Las Ventas de Madrid y ver eran las previas de dichos festejos. Para Antonio Bienvenida fue su segunda película en la gran pantalla y vinieron mas peliculas taurinas como La Becerrada, Yo he visto la muerte, Aquel viejo molino (la primera que hizo en 1946) entre otras. Domingo Ortega, hizo su única película en el cine y Enrique Vera hizo tres películas taurinas; Tarde de Toros, El Niño de las Monjas y El último cuplé. Si alguno de vosotros quieran disfrutar de un sábado muy taurino, no os la perdáis, a las 17:50 de la tarde, tenéis una gran película taurina para el recuerdo, ¡¡Tarde de Toros!!.


Sinopsis:

Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana María, la hermana de Carmona, espera que su hermano apruebe sus relaciones con Rondeño II; pero Carmona se opone porque lo considera un mal torero.

Título original: Tarde de toros.
Nacionalidad:  España.
Año: 1956.
Género: Drama. Toros.
Tipo de Público: TP.
Duración:  76 min.
Director: Ladislao Vajda.

Guión: Manuel Tamayo, Julio Coll, José Santugini.
Música: José Muñoz Molleda.
Fotografía: Heinrich Gärtner:
Reparto: Domingo Ortega, Antonio Bienvenida, Enrique Vera, María Asquerino, Marisa Prado, Encarna Fuentes, Jorge Vico, Jesús Tordesillas, Manuel Morán.

0 comentarios