Blogia
pcctoros

Nueva tarde triunfal en la feria de Cali (Colombia)

Los matadores de toros Iván Fandiño, Luis Bolívar y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza salieron a hombros por la puerta grande de Cali (Colombia) al repartirse los tres espadas seis orejas.  Dos orejas paseó Pablo Hermoso de Mendoza del primero de su lote, dos orejas de un toro de regalo Luis Bolívar y otras dos orejas del quinto toro para el vasco Fandiño. El mal uso con la espada impidió que Luis Bolívar le cortara las dos orejas al que abrió plaza, un buen toro con el que el colombiano dejó el listón muy alto en una faena compacta y muy bien acogida por el público. Tras estrellarse con su complicado segundo, regaló el sobrero, con el que de nuevo volvió a mostrarse a un nivel importante logrando pasear las dos orejas.

Interesante resultó la actuación de Iván Fandiño, al que el palco le robó las orejas de manera incomprensible tras una firme labor a su complicado primero, repleta de corazón y entrega. Pletórica la vuelta al ruedo. Sí que desorejó a su segundo, al que toreó con enjundia, acople y mano baja en series ligadas. Contundente con la espada.

A Pablo Hermoso de Mendoza, en su primera cita de la gira americana, le tocó exponer ante dos toros nada fáciles y de poca entrega en las cabalgaduras. Desorejó a su primero, con el que alcanzó buenos momentos con Habanero en banderillas. Peligroso y sin ninguna brillantez resultó el sexto.

CALI. Lunes, 29 de diciembre. Toros de Ernesto Gutiérrez Arango, de juego desigual, mejores 1º, 2º, 5º y el sobrero de regalo. Luis Bolívar: Ovación con saludos, silencio, y dos orejas; Iván Fandiño: Dos vueltas al ruedo y dos orejas; Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y silencio. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

Festejo para hoy en Cali (Colombia), última de feria: Toros de Juan Bernardo Caicedo para Juan José Padilla, Sebastián Vargas y Antonio Ferrera.

0 comentarios