Blogia
pcctoros

Noticias sobre la evolución de los monosabios de La México

El pasado domingo fue uno de los episodios mas accidentados de la historia en La México, donde tres monosabios fueron atendidos por lesiones. El primero de los monosabios que resultó lesionado fue César Sánchez fue sometido a una operación quirúrgica de cuatro horas para reconstruir una 'fractura de nariz, así como de paladar duro y fracturas supraorbitarias' que sufrió cuando saltó el tercer toro al callejón en la Plaza México. César Sánchez fue trasladado al Hospital Mocel de la capital mexicana, donde evoluciona favorablemente de este grave percance. Los medicos le realizaron diversos estudios neurológicos y fue operado por el cirujano maxilofacial Ernesto Gazden, que dirigió una delicada intervención de cuatro horas.

Por el momento, su estado es estable y si no se produce ninguna complicación, el jueves podría ser dado de alta, aunque necesitará una recuperación de al menos cuatro semanas, según estiman los médicos que le atienden.

Por otra parte, el monosabio Federico Domínguez 'Gamuza' fue intervenido y se recupera favorablemente en el Hospital Mocel del grave percance que sufrió ayer en la México, en el que sufrió una 'cornada de 25 centímetros, hacia adentro y arriba, que fractura el hueso sacro, perfora piso pélvico y disecta espacio retroperitoneal, sin lesionar vísceras', según informa el parte médico emitido por el Doctor Rafael Vázquez Bayod.

Gamuza está siendo sometido a un tratamiento de antibióticos y analgésicos, y si todo evoluciona favorablemente, en principio podrá ser dado de alta este miércoles, aunque necesitará una recuperación completa de al menos tres semanas.

Por último, Gonzalo Martínez también fue intervenido en el Hospital Mocel de una 'lesión en la mano derecha, con pérdida de piel y contusiones en palma, dorso y dedos, así como lesión en los tendones de los dedos índice y medio'. En dos días Martínez abandonará el hospital si no se presentan complicaciones.

0 comentarios