Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos taurinos celebrados el jueves 1 de enero, jornada taurina mexicana

Tlaltenango (Zacatecas) Lleno. Seis toros de Boquilla del Carmen, buenos, el sexto fue indultado. Alfredo Ríos El Conde, ovación y dos orejas; Arturo Macías, ovación y dos orejas; Antonio Romero, dos orejas e indulto. Los Recortadores Españoles abrieron el festejo y fueron ovacionados.

Plaza de toros Santa María de Querétaro, novillos de Gonzalo Iturbe, muy bien presentados, de los que destacaron el 1º, 2º, el 4º de arrastre lento, la mayoría fueron aplaudidos en la salida. Humberto Quevedo, oreja y silencio tras tres avisos. André Lagravere "El Galo", ovación y silencio. y Octavio de la Vega, silencio y oreja.

Incidentes: se desmonteró el banderillero Gustavo Campos, El 4º de la tarde tras los tres avisos no pudo ser regresado a los corrales, por lo que el palco autorizó que se apuntillara el ejemplar de Gonzalo Iturbe que después recibió vuelta al ruedo que de nuevo confusamente el palco señalo como sólo arrastre lento.

Gran tarde de Padilla, Angelino y Montes en Jalpa, Zac.- Corrida de feria. Casi lleno en tarde calurosa. Toros de Golondrinas, complicados en general, de los que 5o. y 6o. fueron más manejables. Juan José Padilla: Oreja y dos orejas. José Luis Angelino: Palmas y dos orejas. César Montes: Silencio tras aviso y dos orejas.

Solitaria oreja para Gamero en Mérida, Yuc. Tres cuartos de entrada en el coso Monumental. Tradicional Corrida para rejones. Tres toros de Real de Solera, dos Carranco y uno de El Junco, que se dejaron torear en términos generales. Horacio Casas: Al tercio con petición de oreja en el de Real de Solera y al tercio en el de El Junco. Gastón Santos: Al tercio en el de Carranco y vuelta al ruedo con fuerte petición de apéndice en el de Real de Solera. Emiliano Gamero: Una oreja en el de Carranco y ovacionado en el de Real de Solera.

Triunfa Jesús Sotomayor en Torreón, Coah.- Novillada de Año Nuevo. Media entrada (unas 3 mil 800 personas). Novillos de José Garfías, bien presentados y de armoniosas hechuras, buenos en general. David Martínez: Palmas. Andrés Suarez del Real: Ovación. Carlos Casanueva: Vuelta. Jesús Sotomayor: Dos orejas. 

0 comentarios