Blogia
pcctoros

Apasionante festival nocturno en la feria de Manizales (Colombia)

Ayer por la noche se celebró en la plaza de toros de Manizales (Colombia), el tradicional festival taurino a beneficio del Hospital Infantil donde los aficionados disfrutaron con Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante, este último indultó al sexto novillo llamado Cañonero, número 358, de pelo negro, nacido en 11/2010 y de 410 kilos de peso. Un novillo muy encastado, bravo y noble donde Talavante cuajó de principio a fin tanto con capote como con la muleta. Sebastián Vargas abrió el festejo con una faena variada y personal tanto con capote, banderillas y muleta. Entregado y enfribrado, conectó con facilidad con los tendidos sin embargo el fallo con la espada le privó del triunfo.  El Juli fue el primero en poner la plaza en pie con un recibo de capa templadísismo. Se dejó llevar en la faena de muleta con un relajo total. Toreó abandonado en una faena sensacional sobre ambas manos frente a un gran novillo de Ernesto Gutiérrez. A placer el madrileño. Dos orejas.  No tocó pelo El Cid tras marrar con la espada una faena fundamentada al natural ante el noble tercero.  Sebastián Castella se estrelló con un novillo deslucido y sin entrega. Hizo un esfuerzo el francés que fue premiado con una oreja. Andrés de los Ríos se topó con un ejemplar geniudo ante el que no llegó a acoplarse en ningún momento. Dió réplica Alejandro Talavante con una decena de verónicas de salida. Por estatuarios arrancó la faena antes de una labor templada y reunida. Hubo distinción y también magia en los remates como las arrucinas, molinetes y los de pecho. Entregada la afición colombiana que pidió el indulto para Cañoñero que fue concedido.  Cerró el festejo Hermoso de Mendoza que emocionó con su rejoneo a lomos de Disparate y la suerte de la hermosina. También destacó con Pirata. Oreja.

Manizales (Colombia), viernes 9 de enero de 2015. Festival a beneficio del Hospital Infantil. Novillos de Ernesto Gutiérez Arango, de excelente juego. Los mejores segundo y sexto, éste, de nombre Cañoñero, indultado. Sebastián Vargas, ovación con saludos tras aviso; El Juli, dos orejas; El Cid, ovación con saludos; Sebastián Castella, oreja; Andrés de los Ríos, silencio; Alejandro Talavante, dos orejas simbólicas; el rejoneador Hermoso de Mendoza, oreja. Entrada: Lleno de "NO HAY BILLETES".

Festejo para hoy en Manizales (Colombia), sexto festejo de la feria de Manizales (Colombia), goyesca: Toros de Las Ventas de Espíritu Santo para Sebastián Castella, Luis Bolívar y Alejandro Talavante.

0 comentarios