Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos de la temporada americana del domingo 18 de enero del 2015, jornada mexicana

Monumental Plaza México. Temporada Grande, primer festejo fuera del derecho de apartado. Un toro de Rancho Seco para rejones (primero, informal y áspero, rajado en el final) y siete de Teófilo Gómez, de correcta presencia y bella estampa. Con calidad sin celo ni fondo el primero; de gran pitón derecho el tercero; docilón sin brío el cuarto; desclasado y orientado el reponedor quinto; con calidad a menos el rajado sexto; noble y repetidor sin entrega ni chispa el séptimo; bbalicón y sin fuerza el sobrero de regalo. El rejoneador Emiliano Gamero: ovación. Enrique Ponce (tabaco y oro): dos orejas y silencio. Juan Pablo Sánchez (nazareno y oro): silencio, ovación y oreja. Juan Pablo Llaguno (marino y plata): palmas tras aviso y silencio.

Plaza de toros La Luz, 1a de la Feria de León, Gto. 2015, Entrada: Un cuarto en trade agradable. Novillos de Real de Saltillo, muy bien presentados, destacaron los lidiados en 2º, 3º, 5º y 6º   Nicolás Gutiérrez, ovación y palmas. Diego Sánchez, ovación y dos orejas y José María Pastor, palmas y oreja.

Incidentes: Después del paseíllo un minuto de aplausos en memoria del Sastre taurino Don Germinal Ureña que en paz descanse. Al terminar el festejo, el grupo Tendido Joven de León, entregó el reconocimiento “Mosco Suarez” a Diego Sánchez al ser el triunfador del festejo.

Juchipila, Zacatecas. En tarde calurosa se lidiaron dos toros de la ganadería de "Puerta Grande" para rejones (1ro y 4to) y 4 de la ganadería de Sierra Brava bien presentados y buenos en general. La rejoneadora Mónica Serrano: vuelta al ruedo y ovación. Israel Téllez: ovación en su lote. Jorge Sotelo: ovación en su lote.

San Fermín en Rincón de Romos. Lleno a reventar en la plaza de Rincón de Romos, Aguascalientes. Se lidiaron astados de la ganadería de San Fermín que fueron buenos. Fue indultado el cuarto de la tarde de nombre “Gabán” de 490 kg. Arturo Macías: Al tercio y dos orejas y rabo simbólicas tras el indulto. Mario Aguilar: Palmas en ambos. Ernesto Javier Tapia “El Calita”: Dos orejas y dos orejas.

Al final del festejo Arturo Macías y El Calita salieron en hombros de la afición. 


Ixtlahuaca. Toros de La Paz. De buen juego Guillermo Ibarra: Oreja con un toro muy complicado. Edgar García “El Dandy”: Dos orejas. La novillera Paola San Román: Oreja. Luis Miguel Cuéllar: Oreja.

0 comentarios