Blogia
pcctoros

Javier Castaño corta la única oreja en San Cristóbal (Venezuela)

El matador de toros Javier Castaño cortó ayer la única oreja de la tarde en el segundo festejo de la feria de San Sebastián de San Cristóbal (Venezuela), en una tarde donde los aceros jugaron una mala pasada a los actuantes, en la que los espadas dejaron buena impresión en la que hubo mas de media entrada. Juan Bautista firmó a su primero, un toro manejable, una faena templada, pulcra y de limpio trazo. Mató de estocada caída y fue silenciado. Más cuajado y serio su segundo, no anduvo sobrado de fuerzas y la faena no pasó de voluntariosa.

Gregorio Torres “Maravilla” se mostró ambicioso y con mucha determinación en sus dos turnos. A su primero lo toreó con pulso y ante el cierraplaza, de corto recorrido, puso todo lo que no tenía el toro.

Por delante, el rejoneador Francisco Javier Rodríguez se estrelló ante un astado distraído y de corto viaje.El salmantino Javier Castaño, logró el trofeo de su primer toro, un astado noble y con recorrido al que toreó a placer sobre ambas manos. Labor larga que remató de estocada tendida. Poco pudo hacer ante el jabonero que lidió en su segundo turno, que desarrolló complicaciones.

San Cristóbal (Venezuela), miércoles 28 de enero de 2015. Toros de Rancho Grande (2º, 4º y 6º), El Prado (7º), La Consolidación (3º) y uno de San Mateo (1º), para rejones, desiguales de presencia y juego. El rejoneador Francisco Javier Rodríguez, silencio tras aviso; Juan Bautista, silencio en ambos; Javier Castaño, oreja y silencio; Gregorio Torres “Maravilla”, palmas y silencio. Entrada: Algo más de media plaza.
 
Festejo para hoy en San Cristóbal (Venezuela), tercera de feria: Toros de los Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez Fernández para el rejoneador Diego Ventura, David Fandila "El Fandi", Iván Fandiño y Fabio Castañeda.

0 comentarios