Blogia
pcctoros

Posada de Maravillas vuelve a los ruedos en Olivenza (Badajoz)

El novillero extremeño Juan Luis Posada de Maravillas ya tiene plaza para su reaparición en los ruedos tras un calvario de ocho meses recuperándose del grave percance sufrido el 5 de julio en Pamplona, será en la plaza de toros extremeña de Olivenza, en la feria extremeña. El novillero pacense, ve recompensa al esfuerzo de estos meses con la reaparición en el coso oliventino: 'El hecho de verme anunciado es un reto cumplido'. Juan Luis se sometió a una intervención quirúrgica en el Instituto de Cirugía Plástica de la Mano de Santander atendido por el doctor Francisco del Piñal Matorra y su equipo médico el 18 de agosto, para reconstruir los destrozos de los ligamentos y tendones flexores profundos y superficial del cuarto y quinto dedos y superficial del tercer dedo, con sección del nervio cubital y de arteria cubital, de la mano derecha. 'Tras la operación, tenía que ir a revisión cada quince días. Luego, a partir de agosto, cada mes'. Posada de Maravillas explica que la evolución de la lesión ha superado los plazos estimados: 'He ido a pasos agigantados'; y añade: 'Todavía queda un mes para que esto quede perfectamente.

Por las noches me tengo que poner una férula para que los tendones y los ligamentos queden en su sitio'. El Dr. Piñal, en la última revisión de Posada, se mostró satisfecho con la evolución: 'No se puede pedir una recuperación más rápida para el tipo de lesión que posee'. Aunque ha batido los plazos de la recuperación insiste que sus ganas por volver a pisar un ruedo le han llevado, en ocasiones, a precipitarse. 'Uno piensa que puede torear en breve y ver que no puedes volver hace que te vengas un poco abajo. Hay que tener mucha paciencia y no la he tenido. Por suerte la rehabilitación ha ido bastante bien. Después de poder coger un capote y una muleta estoy mucho mejor. Antes los dedos no tenían fuerza y no podía coger la muleta. Este hecho me hizo seguir hacia adelante'.

El novillero ha tenido que vivir cómo sus compañeros le sustituían en los carteles.
Señala que el no poder hacer frente a sus compromisos ha sido bastante amargo: 'Al principio estaba muy fastidiado. El ver a todos torear se me hizo muy duro'; y subraya: 'Es una cuestión de asimilarlo. Intenté desvincularme para no estar tan metido en el mundo del toro porque me provocaba mucha tristeza'.

En cuanto al objetivo de la temporada, el novillero pacense, comenta: 'En principio todo depende de lo que me vaya marcando la mano. Me gustaría volver a las plazas más importantes'. Para ello, se está probando en el campo. 'Estamos entrenando y hemos vuelto a pisar el campo. Volver a torear ha sido muy positivo'.

PARTE MÉDICO DE LA ÚLTIMA REVISIÓN DEL DOCTOR FRANCISCO DEL PIÑAL MATORRA:

Juan Luis Ambel está recuperándose de forma satisfactoria de la lesión. Se ha corregido la garra cubital, hace puño casi completo y está empezando a ganar fuerza del adducción del pulgar. La sensibilidad de los dedos cubitales es de S3+. El bypass arterial continua permeable. Le recomiendo que seiga su progresión de rehabilitación.

0 comentarios