Blogia
pcctoros

Festival benéfico en la plaza de toros de Utiel (Valencia)

La plaza de toros valenciana de Utiel, abrirá sus puertas, para acoger un festival taurino a beneficio de la niña Nayra, una niña valenciana de 4 años de edad que padece una cardiopatía congénita complicada para que la que hoy no hay tratamiento en España.  Esto obliga a sus padres a trasladarla a Estados Unidos, lo que supone para ellos, junto a la operación que la pequeña precisa, un coste aproximado de 700.000 euros.

Los padres de Nayra llevan mucho tiempo ya llamando a todas las puertas posibles en busca de los recursos que les permita desplazarse a Estados Unidos y someter a su hija a esa operación. La historia de Nayra está contada con todo detalle en la web www.unlatidoparanayra.org. A través de esa página se puede conocer la cantidad de acciones y de iniciativas para recaudar fondos que la familia de la pequeña han desarrollado ya y para lo que han encontrado la colaboración e implicación de decenas de colectivos de todo tipo: desde musicales a deportivos. Y es ahora cuando le llega el turno al mundo del toro, siempre atento y siempre solícito cuando se le necesita.

Por eso se ha organizado ya un festival benéfico para ayudar a Nayra y a sus padres que tendrá lugar el próximo 29 de marzo en la Plaza de Toros de Utiel. El cartel, ya cerrado, lo integran el rejoneador Manuel Manzanares, los matadores de toros Vicente Ruiz "El Soro", Manuel Díaz El Cordobés, Miguel Abellán, Víctor Janeiro y Alberto Gómez y el novillero Mazzantini. Las reses a lidiar serán de la ganadería de Guadalest. Se trata de un cartel que se ha puesto en pie en tiempo récord gracias a la disposición total que se ha encontrado en sus protagonistas tan pronto les llegó la propuesta de los empresarios Eloy Lillo y Pepe Sánchez y de las peñas taurinas de Alberto Gómez y de Manuel Manzanares, impulsoras de esta iniciativa solidaria.

0 comentarios