Blogia
pcctoros

Antonio Puerta evoluciona favorablemente de su grave cogida en Las Ventas de Madrid

El novillero murciano Antonio Puerta sigue recuperándose de la grave cogida que sufrió el pasado domingo en Las Ventas de Madrid donde un novillo de Javier Molina, el tercero de la tarde, le infirió una cornada grave de 45 centímetros en el gemelo de la pierna izquierda. La zona herida evoluciona de forma favorable pero no así su mano izquierda que no recupera sensibilidad.

Durante las últimas horas, el novillero murciano y los facultativos que le atienden han mostrado su preocupación por la falta de respuesta de la mano izquierda a cualquier tipo de estímulo, cuestión por la que se le van a efectuar pruebas radiológicas complementarias para ver si puede deberse a una afectación de los nervios del brazo.

Según ha manifestado el propio Antonio Puerta, la sensibilidad de la mano izquierda no existe. "No la siento, no responde cuando quiero moverla. Es algo que me preocupa ahora mismo bastante más que la cornada que aunque es extensa me ha dicho el Dr. García Padrós que está supurando y va bien", explica el novillero de Cehegín, al que se le practicará una prueba a lo largo de la tarde de cara a poder tener los resultados lo antes posible. Ayer contaron fuentes médicas que Antonio Puerta permanecerá ingresado al menos un par de días más y, cuando reciba el alta hospitalaria, seguirá la recuperación desde casa. El novillero declaró ayer en la Clínica "Aquí estoy, con muchos dolores, pero jodido por no haber cortado la oreja a mi primer novillo. La cornada es extensa y dura según me ha dicho el Dr. Padrós, pero lo que realmente me duele es lo de la oreja. Me hubiera venido de categoría cortarla. Empezó a llover cuando caía el novillo y la gente empezaba a pedirme el trofeo; y al final todo ha quedado en sensaciones, sensaciones buenas pero sin oreja", señala el diestro murciano desde la cama del centro médico.

Sobre la cornada, expresa: "Sabía que me podía herir. En el capote del compañero vi al novillo hacer cosas raras, pero no me arrepiento. Lo tenía que hacer. Era Madrid y era mi oportunidad. Me quedé quieto y me echó mano. Si no me llega a herir, hubiese sido un quite de mucha emoción, pero las cosas no siempre salen como uno quiere".

Acerca de su actuación, matiza: "Ha sido mi mejor tarde en Madrid. Me entregué al cien por cien desde el primer momento y ahora lo que deseo con todas mis fuerzas es que me vuelvan a repetir"; mientras que sobre su faena al primer novillo, detalla: "El animal se movió por el pitón derecho con rectitud y calidad, pero por el izquierdo se metía muy por dentro. Salí a hacer lo que sé, que es torear, y el público lo vio".

Puerta, que detalla que el doctor Máximo García Padrós le está tratando "de categoría", está esperanzado con recuperarse antes de lo previsto: "El doctor me ha dicho que la zona es delicada, que la cornada va prácticamente desde el tobillo hasta arriba, pero también que no ha cogido ningún vaso ni vena importante. Es posible que los plazos de recuperación se acorten".

0 comentarios