Blogia
pcctoros

Canal Sur Televisión emitirá este sábado la película taurina Jugando a Morir

Canal Sur Televisión emitirá este sábado la película taurina Jugando a Morir


Cartel anunciador de la película taurina Jugando a Morir.


El próximo sábado 2 de mayo, Canal Sur Televisión emitirá a partir de las 17:55 de la tarde, la película taurina Jugando a Morir, que tuvo de protagonista al torero cómico Blas Romero "El Platanito", y fue estrenada en 1966 y tuvo un reparto de lujo con Ismael Merlo, Pepe Sancho, Conchita Núñez entre otros grandes actores que participaron en la película. El director de la película fue José Hernández Gan, (famoso filmador taurino cordobés, dueño de la prestigiosa filmoteca taurina GAN y fallecido en 2002). Recuerden, este sábado tienen una cita con Jugando a Morir, a partir de las 17:55 de la tarde. No se lo pierdan.

Blas Romero "El Platanito" es un torero que empieza a dar sus primeros pasos en Mérida. Después de un largo y difícil camino, un día tiene la suerte de que retransmitan por TV una corrida en la que él actúa. Alcanza entonces la cima de la popularidad, pero entonces lo asalta un dilema: renunciar a sus sueños de hacer toreo clásico y serio o lanzarse a un toreo falso, entre la payasada y la temeridad, que le ofrecerá una perspectiva de numerosos y bien pagados contratos. 

Título original: Jugando a morir.
Nacionalidad: España.
Año: 1966.
Género:  Drama | Toros.
Tipo de Público: TP.
Duración: 87 minutos.
Director: José H. Gan.
Guión: José H. Gan, José Antonio Cascales, Rafael Sánchez Campo.
Música: Fernando García Morcillo.
Fotografía: Pablo Ripoll.
Reparto: Blas Romero ’El Platanito’, Ismael Merlo, Alicia Hermida, José Sancho, Antonio Riquelme, Luis Barbero, Carmen Porcel, José Orjas, Carmen Martínez Sierra, Frank Braña, Alfonso del Real

0 comentarios