Blogia
pcctoros

Resultados de los festejos taurinos del viernes 1 de mayo del 2015

Cortegana (Huelva), 1 de mayo de 2015. Toros de distintas ganaderías. 1º de La Dehesilla, bravo y encastado; 2º de José Luis Pereda, bueno, con clase y duración; 3º de Miura, noble y con movilidad; 4º de Victorino Martín -"Mindoreño", nº 50, cárdeno, 505 kilos y guarismo 2011- noble aunque mansito, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; 5º de Murube, noble, flojo y mansito; 6º de José Luis Marca, bueno aunque de escasa duración. Borja Jiménez, silencio, silencio y ovación; y José Garrido, dos orejas, oreja tras aviso y dos orejas. Entrada: Dos tercios.

Madrid, 1 de mayo de 2015. Plaza de Las Ventas. Un novillo (1º bis) de Puerto de San Lorenzo, salido tras devolverse el remiendo titular -también de Puerto de San Lorenzo- por flojo a los corrales; y cinco de González Sánchez-Dalp. Bien presentados, variados de hechuras y pelos. Destacó el extraordinario 3º, fuertemente ovacionado en el arrastre. Manejable el 4º; con movilidad y exigente el 6º. Deslucido el 5º y sin entrega el noble 2º. El 1º bis, noble y manejable. Juan Miguel, silencio tras aviso en su lote; Clemente, que debutaba en esta plaza, ovación con saludos y silencio; y Alejandro Marcos, que debutaba en esta plaza, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto largo de plaza.

Aire Sur l´Adour (Francia), 1 de mayo de 2015. Novillos de José Escolar, Valdellán -"Torrealta", nº 18, negro mulato, nacido en febrero de 2012, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre-, Flor de Jara, Raso del Portillo, Pablo Mayoral y Coquilla de Sánchez Arjona. Borja Álvarez, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso; Louis Husson, oreja y saludos tras aviso; y Andrés Roca Rey, que reaparece tras el percance de Madrid, ovación tras petición y dos orejas. "Torrealta", de Valdellán, se llevó el premio al mejor novillo; y José Agudo, que actuó en cuarto lugar en la cuadrilla de Borja Álvarez, ganó el trofeo al mejor picador.

Villanueva de Perales (Madrid). Festival taurino. Novillos de Monte La Ermita. Javier Castaño, dos orejas; Esaú Fernández, dos orejas; Víctor Barrio, dos orejas y rabo; César Valencia, saludos; y el novillero Jesús Enrique Colombo, dos orejas y rabo.

0 comentarios