Blogia
pcctoros

Doble alta médica en la Clínica San Francisco de Asís de Madrid

Los matadores de toros madrileños Alberto López Simón y Ángel Teruel recibieron este mediodía el alta médica tras permanecer ambos diestros ingresados desde la semana pasada, como consecuencia de las graves cogidas que sufrieron en Las Ventas de Madrid, el pasado sábado 2 de mayo. El primero de los heridos, Teruel fue corneado de gravedad en el muslo izquierdo por el segundo toro de la tarde y el doctor Máximo García-Padrós revisó la herida y comprobó que está en buen aspecto. El torero ha explicado en las redes sociales que continuará en casa con “la rehabilitación y ejercicios para ir potenciando la pierna de todos los destrozos ocasionados. La semana que viene empezarán a quitarme los puntos”.

El torero ha afirmado que se encuentra “muy animado, consciente y sabiendo perfectamente que esto es mi vida, lo que me llena y me hace feliz, necesito que la suerte se vaya volcando de mi lado. Creo que ya me toca, ¿no?”. Por su parte, en el siguiente toro, al entrar a matar, Alberto López Simón resultó corneado gravemente por el tercero, y sufrió una cornada en el tercio inferior de la cara posterior del muslo derecho con dos trayectorias, una descendente de 10 centímetros que alcanza hasta la cara posterior de la rodilla, contusionando el paquete vásculo nervioso poplíteo; y otra ascendente de 25 centímetros que produce destrozos en los músculos isquiotibiales y contusiona el nervio ciático". El equipo médico que le ha atendido ha asegurado que la evolución es satisfactoria y la herida está sanando muy bien según lo previsto.

El torero, que ha hecho un esfuerzo por salir por su propio pie del centro hospitalario, continuará con la rehabilitación en su domicilio, donde deberá fortalecer el músculo.

0 comentarios