Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del domingo 10 de mayo del 2015

Tres corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones se han celebrado esta tarde tanto en España como en Francia y que ahora les haremos el resumen de la jornada taurina de lo que se ha vivido en esta jornada de hoy domingo 10 de mayo del 2015, empezamos el resumen. Comenzamos en la tercera corrida de la feria de San Isidro de Madrid, donde se ha vivido una interesante tarde de toros donde dos toreros han pegado un puñetazo sobre la mesa y que han sido los triunfadores del festejo que fueron Eugenio de Mora que ha perdido la puerta grande debido al fallo con la espada en su primero, pero se sacó la espina en el cuarto, un buen Valdefresno donde el toledano cautivó a la afición con su templanza cortando una oreja, otra oreja paseó el burgalés Morenito de Aranda del quinto toro, un sobrero de El Risco noble y con clase, pudo cortar una oreja del segundo de la tarde pero la espada también impidió a Morenito salir por la puerta grande por segunda vez. Arturo Saldívar se estrelló con el peor lote. Nos vamos hasta la feria de San Pedro Regalado de Valladolid, donde ha cosechado un importante triunfo Sebastián Castella cortando sendas orejas a un deslucido encierro de El Vellosino, otra oreja paseó del tercero José María Manzanares pero el descastamiento del sexto toro, impidió al alicantino salir a hombros. Nos vamos hasta Andalucía, a la plaza de toros del Puerto de Santa María (Cádiz), donde se ha celebrado, con motivo de su feria del Vino, una corrida de toros concurso de ganaderías donde Manuel Jesús Pérez Mota y David Galván cortaron una oreja cada uno y Manuel Escribano dio una vuelta al ruedo en su segundo toro. Seguimos en Andalucía, hasta la Real Maestranza de Sevilla donde Posada de Maravillas cortó la única oreja de la novillada con picadores que se ha celebrado esta tarde donde se ha vivido una novillada accidentadísima donde Tomás Angulo y Gonzalo Caballero fueron volteados por sus primeros novillos, saliendo volteado en cuatro veces el madrileño Caballero, ante los novillos de Javier Molina, y cerramos el resumen de la jornada taurina del domingo 10 de mayo del 2015, con lo sucedido en la corrida de rejones que se celebró en Palavas (Francia) donde Andy Cartagena y Diego Ventura cortaron cada uno cuatro orejas de los toros de los Hermanos Sampedro, que comenzó este festejo con retraso debido a un incidente que tuvo de protagonista a Andy Cartagena, donde un grupo de indeseables, arrojaron un bote de pintura tanto para Andy y para uno de sus caballos de su cuadra.  

Madrid, domingo 10 de mayo de 2015. Toros de Valdefresno, un sobrero de Hermanos Revesado (3º bis) y otro de El Risco (5º bis). Eugenio de Mora, ovación con saludos tras aviso y oreja; Morenito de Aranda, ovación con saludos tras aviso y oreja; Arturo Saldívar, silencio en ambos. Entrada: Tres cuartos de plaza. Morenito de Aranda fue obligado a saludar tras romperse el paseíllo. Se desmonteró tras parear al quinto David Adalid, de la cuadrilla de Morenito de Aranda.

Valladolid, domingo 10 de mayo de 2015. Toros de Vellosino. Morante de la Puebla, ovación y silencio; Sebastián Castella, oreja y oreja; José María Manzanares, oreja y ovación. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Saludaron Rafael Rosa y Luis Blázquez tras banderillear al segundo.

El Puerto de Santa María (Cádiz), 10 de mayo de 2015. Concurso de ganaderías. Toros, por este orden, de Fermín Bohórquez, Torrestrella, El Torero, Luis Algarra, Torrealta y Fuente Ymbro. Bien presentados, desiguales de juego. Destacaron 3º, 5º y 6º. Manuel Escribano, saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras petición; Pérez Mota, oreja y ovación con saludos tras dos avisos; y David Galván, ovación tras aviso y oreja. Entrada: Menos de un cuarto.

Sevilla, domingo 10 de mayo de 2015. Novillos de Javier Molina, bien presentados y de variado juego. El tercero, importante, ovacionado en el arrastre. Tomás Angulo, silencio en ambos; Gonzalo Caballero, ovación con saludos y silencio; Posada de Maravillas, oreja y ovación con saludos. Entrada. Media plaza. Se guardó un minuto de silencio por el accidente aéreo que tuvo lugar en la capital andaluza en la jornada del sábado.

Palavás (Francia), 10 de mayo de 2015. Toros de Hermanos Sampedro, buenos, sobre todo el 4º, "Polvoroso" de nombre, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Andy Cartagena, oreja, oreja y dos orejas; y Diego Ventura, oreja, oreja y dos orejas.

0 comentarios