Blogia
pcctoros

Resumen de la jornada taurina del domingo 17 de mayo del 2015

Dos corridas de toros, dos novilladas con picadores y un festejo de rejones fueron hoy los protagonistas de la jornada taurina del domingo 17 de mayo y que ahora les haremos el resumen de dicha jornada taurina de lo acontecido en los ruedos españoles y franceses. Doble jornada se ha celebrado hoy en la feria de la Ascensión de Alés (Francia) donde se celebraron dos festejos, una novillada con picadores matinal donde sobresalió el novillero venezolano Manolo Vanegas cortando la única oreja de un novillo de los Hermanos Jalabert siendo premiado con la vuelta al ruedo. Por la tarde, se lidió una corrida de El Pilar donde ha triunfado el sevillano Manuel Escribano, que entraba en el cartel sustituyendo a Alberto López Simón, abriendo la puerta grande al cortar tres orejas al mejor lote de El Pilar. También tocaron pelo Curro Díaz al cortar una oreja de su primer oponente y pudo arrancar otra oreja del cuarto toro pero su talón de Aquiles que es la espada, privó al linarense de cortar la segunda oreja que permitía la salida a hombros, también cortó una oreja, de su segundo toro Javier Castaño. Nos vamos hasta la feria de San Isidro de Madrid, donde Joselito Adame ha cortado la única oreja de peso, al mejor toro de un deslucido encierro de El Montecillo, en la que Adame realizó una gran faena de muleta y la remató de una gran estocada en la suerte de recibir. Sin suerte pecharon con dos lotes imposibles tanto Juan Bautista como Alberto Aguilar, dejando este último, los mejores muletazos de la tarde. Nos vamos hasta las novilladas con picadores del abono de Sevilla donde Ginés Marín ha cortado una oreja de mucho peso al esfuerzo ante una desrazada novillada de Fuente Ymbro, siendo el triunfador del festejo dando una vuelta al ruedo en su primero y arrancó una oreja de su segundo novillo. Por su parte, Varea y Clemente se estrellaron con dos lotes de novillos imposibles. Y cerramos el resumen de la jornada taurina dominical, con lo vivido en Osuna (Sevilla) donde se echó al cierre a su feria taurina con la tradicional corrida de rejones donde Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández salieron a hombros tras repartirse cinco orejas, una oreja de cada toro el rejoneador navarro y tres orejas el extremeño Leonardo, y Andrés Romero cortó una oreja del sexto toro ante un buen encierro de Castilblanco.

Alés (Francia), domingo 17 de mayo de 2015. Matinal. Cuatro novillos de Hermanos Jalabert. Manolo Vanegas, ovación con saludos y oreja; Louis Husson, silencio en ambos. Entrada: Un cuarto de plaza.

Alès (Francia), 17 de mayo de 2015. Toros de El Pilar, manejables aunque flojos en conjunto. El mejor fue el sexto. Curro Díaz, oreja y silencio; Javier Castaño, silencio y oreja; y Manuel Escribano, oreja y dos orejas. Entrada: Dos tercios. Saludó Fernando Sánchez tras parear al segundo.

Madrid, domingo 17 de mayo de 2015. Toros de El Montecillo, manejables pero bajos de raza en general. Destacó el sexto, que fue un gran toro. Juan Bautista, silencio y silencio; Alberto Aguilar, silencio tras aviso y silencio; Joselito Adame, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Sevilla, domingo 17 de mayo de 2015. Novillos de Fuente Ymbro. Clemente, silencio tras aviso y silencio; Ginés Marín, vuelta al ruedo tras petición y oreja; Varea, silencio y silencio. Entrada: Menos de media plaza.

Osuna (Sevilla). Toros para rejones de Castilblanco. Hermoso de Mendoza, oreja y oreja; Leonardo Hernández, dos orejas y oreja; Andrés Romero, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos.

0 comentarios